Revista Peruana de Reumatología: Volumen 2 Nº 2, Año 1996 LIMA-PERÚ



NORMAS PARA PRESENTACIÓN DE ARTÍCULOS

1. Normas Generales.

Los artículos enviados a la Revista deben observar las normas de presentación siguientes:

1. Tratar temas relacionados al Área de Reumatología y especialidades afines.

2. Ser original e inédito.

3. Pertenecer a una de estas categorías:

a) Trabajo original

b) Comunicación corta

c) Carta al Editor

d) Tema de Revisión

e) Galería Reumatológica

4. Deben estar redactados en castellano, mecanografiados en papel bond blanco de medida estándar A4, en una sola cara, a doble espacio, con márgenes de por lo menos 25 mm.

5. Cada componente del manuscrito empezará en página aparte, las que se numerarán en forma consecutiva.

6. Se entregará original y tres copias y en lo posible un disckette en lenguaje Word Perfect, conteniendo:

a). Nombre del autor o autores, anotando en el orden siguiente: nombre, apellido paterno e inicial del apellido materno; grado académico y afiliación institucional.

b). Nombre del departamento o departamentos y la institución o instituciones, en las que se realizó el trabajo.

c) Nombre y dirección del autor al que se dirigirá la correspondencia.

d) Origen del apoyo recibido en forma de subvenciones, equipos o medicamentos.

e) La bibliografía se referirá exclusivamente al texto del trabajo, se ordenará correlativamente según su aparición y se redactará siguiendo las normas del Index Medicus Internacional:

  • Artículos:

Apellido del autor y/o coautores seguido de las iniciales de los nombres, éstas sin separación entre si ni puntos. Pueden citarse hasta seis autores, separados por comas; si son más de seis se anotarán los tres primeros y se agregará (et al.). Luego de los autores se colocará punto seguido y a continuación se citará el título del artículo en el idioma de origen terminado en punto seguido. A continuación el nombre de la Revista (en abreviatura reconocida internacionalmente) y el año de publicación, un punto y coma y el número de volumen seguido de dos puntos. Finalizando con las páginas en que aparece el artículo y un punto final.

Ejemplo: Marshall KW, Chin B, Inman RD. Substance P and arthritis: analysis of plasma and Synovial fluid levels. Arthritis Rheum 1990; 33: 87-90.

  • Libros, folletos o similares: Autor y/o coutores en igual forma que para los artículos. Titulo del trabajo, punto seguido y luego la preposición "En"; seguida de dos puntos y el título del libro, ambos en el idioma de origen; punto seguido y el nombre de los Editores, nombre de la Editorial, lugar de la edición, año de la edición y páginas en la que aparece el trabajo.

Ejemplo: Felsora F Epidemiology of the Rheumatic Diseases. En: Arthritis and Allied conditions. Mc Carty DJ, Koopman WJ. LeaFabiger. Philadelphia. 1993; 17-48

  • Tesis: Autor en igual forma que para los artículos. Titulo del trabajo, entre paréntesis especificar el grado optado, punto seguido. Ciudad y país donde se sustentó, separados por una coma, dos puntos y la universidad de procedencia, una coma, el año y punto seguido. El número de páginas, seguido de la abreviatura pp.

Ejemplo: Duda F. Gota: Morbilidad y Mortalidad. Estudio retrospectivo en pacientes hospitalizados del Hospital Cayetano Heredia (Tesis de Bachiller). Lima, Perú: Universidad Peruana Cayetano Heredia, 1990; 59 pp.

7. Los trabajos presentados serán revisados para su aceptación. Los originales de los no aceptados serán devueltos al autor.

8. La Revista publicará iconografía en blanco y negro; si el autor presenta iconografía en color, se hará la gestión para su inclusión a criterio del Comité Editorial.

9. Los gráficos, cuadros, esquemas y tablas; deben remitirse con el arte definitivo, realizado en hoja aparte con tintas fuertes, apto para su directa reproducción.

10. Los artículos deben entregarse o enviarse por correo a: Revista Peruana de Reumatología. Av. José Pardo 138 Ofic. 1206. Miraflores, Lima 18. Perú. Apartado Postal 18-1008.

 

II. De los Trabajos Originales

Deben ser redactados según el siguiente esquema:

Resumen y 5 palabras clave en castellano.

Introducción.

Material y Métodos.

Resultados.

Discusión.

Bibliografía

La extensión total del manuscrito, incluyendo bibliografía, no será mayor de 14 páginas escritas en una sola cara.

Los resúmenes se presentarán en hoja aparte, teniendo una extensión máxima de 250 palabras. En él se indicarán luego del subtítulo correspondiente (objetivo, material y métodos, resultados y conclusiones) los objetivos del estudio, los procedimientos básicos empleados , los principales resultados obtenidos y las conclusiones más importantes. A continuación del resumen agregue, debidamente rotuladas, 5 palabras clave, que ayuden a clasificar el artículo.

Se aceptará como máximo diez ilustraciones entre grabados, esquemas, tablas, reproducciones o fotos.

III. De la Galería Reumatológica

Expresaran mediante la iconografía unas imágenes característica, la cual permitirá hacer el diagnóstico diferencial o en su defecto definir la enfermedad o problema reumatológico.

IV. De las Comunicaciones Cortas.

Deben ser redactadas según el siguiente esquema: Resumen y 5 palabras clave en castellano.

Breve introducción.

Comunicación.

Discusión.

Bibliografía.

La extensión total del trabajo, incluyendo bibliografía, no será mayor de seis páginas escritas en una sola cara.

Se aceptará como máximo cuatro grabados, esquemas, tablas o reproducciones.

Los resúmenes se presentarán en hoja aparte, teniendo una extensión máxima de 100 palabras.


V. De las Cartas al Editor

Deben ser redactadas según el siguiente esquema:

Carta

Bibliografía.

Deben tener una extensión máxima de dos páginas.

Se aceptará como máximo dos grabados, esquemas, tablas o reproducciones.

Los autores pueden ser hasta un número de cinco y las referencias bibliográficas no más de 10.