(3) Climent Diranzo, F.J. y V. Meneu Ferrer, La Globalización de los mercados financieros internacionales, Universidad de Valencia, España, 2000, pp.3-4.
(4) Perry, Guillermo, "A modo de conclusión", Conferencia sobre globalización, Banco Mundial, Chile, marzo 2002.
(5) "Las dos últimas décadas han sido testigos de un crecimiento espectacular de los mercados financieros en el mundo, incluyendo los mercados cambiarios, los euromercados y los mercados de bonos internacionales. E.g., el volumen diario de los mercados cambiarios es superior al millón de millones de dólares, lo que es equivalente a casi 10 veces el volumen diario de transacciones comerciales tanto de bienes como de servicios a nivel mundial" . (Botello, M.H., Finanzas estratégicas, Invertia, Centro Bursátil de Monterrey, México, 21/09/2000, p. 47).
(6) Soros, George, La crisis del capitalismo global. La Sociedad Abierta en peligro Madrid, 1998, p. 14.
(7) González, S. y J. Mascareñas. La globalización de los mercados financieros, Universidad Complutense de Madrid, España, 1999, p. 16.
(8) Mascareñas Pérez-Iñigo, J., Fusiones y adquisiciones de empresas, Mc Graw Hill de Management, Madrid, 2000, pp. 161-169. El lanzamiento del euro el primero de enero de 1999 fue un evento histórico, según el autor.
(9) Duisenberg, W. F., Acontecimientos y tendencias recientes en los mercados financieros mundiales, Banco de México, México, 2000, p. 30.
(10) El resultado de la introducción de una sola moneda en un conjunto de mercados más eficientes y funcionales, su existencia y operación benefician a residentes europeos y a los participantes de mercado fuera de dicha zona. Además, el mercado europeo todavía tiene un gran potencial de expansión. Al respecto, destaca que el uso del funcionamiento por medio de la emisión de valores por el sector corporativo, comparado con el funcionamiento bancario, alcanza apenas la mitad de su análogo en los Estados Unidos (Mascareñas, op. cit., pp. 14-18).
(11) Las dos últimas décadas han sido testigos de un crecimiento espectacular de los mercados financieros en el mundo, incluyendo los mercados cambiarios, los euromercados y los mercados de bonos internacionales. E.g., el volumen diario de los mercados cambiarios, es superior al millón de millones de dólares, lo que es equivalente a casi 10 veces el volumen diario de transacciones comerciales tanto de bienes como de servicios a nivel mundial, Botello, M. H., Finazas Estratégicas, Invertia, Centro Bursátil Monterrey, 21/09/00, p. 47.
(12) González, S. y J. Mascareñas, op. cit., p. 66.
|
|