Estandarización de la prueba de Ensayo Inmunoenzimático para la detección de anticuerpos IgG en sueros de humanos para el virus Phlebotomus fever. Cruz Malpica, Cristhopher Donat's


 

CONCLUSIONES



1.    La prueba inmunoenzimática para la detección de anticuerpos contra el virus Phlebotomus fever tuvo una especificidad de 83.02% y una sensibilidad de 98.24% en relación con la prueba de Neutralización por Reducción de Placas (PRNT).

2.    La seroprevalencia encontrada en el presente trabajo fue de 16.25% para la población de Iquitos.

3.    En la estandarización de la prueba de PRNT dio mejor resultado la semilla viral obtenida de las células Vero E-6 en comparación con la obtenida de cerebro de ratón lactante.

 

RECOMENDACIONES



1.     Realizar investigaciones orientadas a determinar qué otros miembros de la familia Bunyaviridae pueden presentar reacción cruzada en la prueba serológica de ELISA.

2.     Debido a la gran variedad de virus pertenecientes al grupo Phlebotomus es necesario realizar estudios para determinar qué virus circulan en nuestro pais.

3.     Es necesario realizar estudios para determinar vectores relacionados con este virus y posibles huéspedes animales, con la finalidad de tomar medidas de control para prevenir infecciones en humanos.
   
4.     Recomendamos realizar investigaciones que nos permitan conocer la distribución del virus en nuestro país y que ayuden a determinar el real impacto en Salud Pública.

 

Contenido Relación por área Relación por autor