APORTES DEL DR. ÁNGEL MALDONADO A LA ENSEÑANZA QUÍMICO FARMACÉUTICA, INDUSTRIA FARMACÉUTICA Y A LA DEFENSA DE LA PROFESIÓN FARMACÉUTICA

Calderón Terán, Luis Alberto

 

CAPÍTULO 4 - 5

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

 

CONCLUSIONES

  1. El Dr. Angel Maldonado, paradigma de la profesión farmacéutica, investigador profundo y perseverante; es un ejemplo de conocimiento, ética, moral, patriotismo y trabajo, que deben seguir las actuales y futuras generaciones. 

  2. El Dr. Angel Maldonado impulsó el estudio y aplicación de las plantas medicinales a nivel industrial.

  3. El Dr. Angel Maldonado, precursor de luchas gremiales por la Autonomía Docente y Administrativa de la Profesión Farmacéutica; fue reconocido por la comunidad científica, como experto en alimento, medicamento y tóxico.


RECO
MENDACIONES

  1. Estimular a la juventud estudiosa, a rescatar valores farmacéuticos tales como: Augusto Werberbauer, Gonzalo Gurmendi, Juan Luis Hague, Julio López Guillén y el Maestro Juan de Dios Guevara.

  2. Continuar con investigaciones posteriores para rescatar en toda su grandeza la obra del Dr. Maldonado.

  3. Proponer la reposción del busto en memoria al Dr. Angel Maldonado.

  4. Apoyar al Museo de la Historia de la Farmacia "Angel Maldonado"; que el Departamento de Relaciones Públicas de nuestra Universidad, ha incorporado en el programa "Conociendo San Marcos".

  5. Al igual que en el Cuartel San Martín del Ejército, donde se le rinde homenaje diario, se le debería rendirle homenaje en las ceremonias de la Facultad de Farmacia y Bioquímica al Dr. Angel Maldonado Alcázar. 



Tabla de contenido | Ficha de tesis


Inicio | Relación por Áreas | Relación por Autor


© 2002 - 2007 UNMSM - Oficina General del Sistema de Bibliotecas y Biblioteca Central
Todos los derechos reservados
Lima - Perú