DERMATOLOGÍA PERUANA - VOL. 9, Nº 1, ENERO  -  JUNIO  1999


MENSAJE DEL PRESIDENTE DE LA SOCIEDAD PERUANA DE DERMATOLOGÍA

 

Nos toca iniciar una nueva etapa institucional, en la conducción de los destinos de la Sociedad Peruana de Dermatología, en un bienio especial; nos encontramos a escasos diez meses de la culminación del presente siglo e iniciar el Tercer Milenio. Es preciso y oportuno realizar una reflexión sobre el quehacer institucional. La imagen que proyeda la Sociedad Peruana de Dermatología es distinta a la de hace unos años atrás, somos una institución científica con credibilidad tanto en el ámbito nacional e internacional, con importantes avances y logros, fruto del trabajo colectivo, de las Juntas Directivas y sus socios, quienes identificados con la Sociedad, han contribuido notablemente a su progreso, que ha permitido ubicarla a la vanguardia de las Sociedades Científicas no sólo en el Perú sino en Latinoamérica.

En esta nueva etapa que iniciamos, democrática y participativa, cada dermatólogo es para nosotros el propio motivo de existencia institucional, y por eso convocamos a cada profesional que quiera sentirse parte de la Sociedad Peruana de Dermatología, a aportar a lo suyo, contribuyendo al bien común, al crecimiento institucional que beneficie a todos los dermatólogos del país sin exclusión alguna.

Estamos trabajando incansablemente para cumplir con lo prometido al asumir la dirección de la Sociedad Peruana de Dermatología: Consolidar a la Sociedad Peruana de Dermatología como la institución científica más democrática y participativa del país, búsqueda de la excelencia académica y científica acorde con los cambios que exige el avance tecnológico del Tercer Milenio, liderar la educación médica continua en la especialidad, muy especialmente en los cursos de recertificación en convenio con el Colegio Médico del Perú, implementación del local de la Sociedad Peruana de Dermatología y constituir un Centro de información especializada via internet, al servicio de los dermatólogos y residentes de la especialidad; mantener y desarrollar los programas tradicionales de la SPD. Reuniones clinicopatológicas, Simposios, Reuniones Científicas con otras sociedades, continuar con la publicación de la revista y boletín de la sociedad.

Una de las actividades científicas más importantes es la realización del VIII Congreso Peruano de Dermatología; en esta oportunidad se realizará en la ciudad de Arequipa del 30 de agosto al 3 de setiembre del 2000, para lo cual estamos trabajando intensamente con la finalidad de organizar un evento de máximo nivel científico y académico.

La integración de la familia dermatológica es un objetivo prioritario para la actual gestión, por lo que reiteramos nuestra invitación para integrarse en forma activa a nuestra sociedad, ya que vuestra participación jugará un rol importante para lograr nuestros objetivos.


LEONARDO SANCHEZ SALDAÑA
Presidente de la Sociedad Peruana de Dermatología

 


Regresar