Ofrece conexión inalámbrica (WiFi) ubicada en las salas de lectura y cubículos de estudio y Sala de Préstamo de Laptops; además de conexión fija en la Sala de Capacitación – Universia.

 


 


Herramienta de acceso público a través del sitio web de la biblioteca. Permite realizar la búsqueda del recurso de información, determinar su ubicación y solicitar la consulta en sala.


Acceda desde el siguiente enlace:

 


 


Brinda capacitación sobre el uso de recursos electrónicos (bases de datos) que suscribre la Universidad. Los talleres desarrollados se realizan de manera grupal o personal previa coordinación.

Para solicitar información acercarce al nivel 3 de Biblioteca Central, Sala Universia.

Contacto:

 


 


Cuenta con ambientes equipados para visualizar la colección multimedia (blu-ray, cd's, dvd's y otros formatos); orientada a complementar la enseñanza-aprendizaje, investigación y recreación de los usuarios sanmarquinos. Ubicada en el nivel 0, sótano de la Biblioteca Central 'Pedro Zulen'.


CONDICIONES GENERALES

1.- ACCESO AL SERVICIO

  1. Las salas multimedia están destinadas a la proyección de recursos multimedia en forma individual o grupal.
  2. Los alumnos entregarán su carné de biblioteca en el módulo de atención para el acceso al servicio.
  3. El tiempo estimado de préstamo será de 2 horas.
  4. Los alumnos que requieran proyectar recursos multimedia propios con fines académicos, podrán consultar la disponibilidad de las salas en el módulo de atención.
  5. Para el uso grupal se requiere de un mínimo de 3 alumnos, quienes solicitarán el acceso al recurso multimedia en el módulo de atención.
  6. Para el uso individual, el alumno deberá solicitar el recurso multimedia en el módulo de atención según las disposiciones vigentes del préstamo de material bibliográfico.


2.- RESPONSABILIDADES

  1. El acceso y uso de las Salas de Recursos Multimedia estará disponible en el horario de atención de la Biblioteca Central.
  2. Los alumnos deben mantener una conducta adecuada de lo contrario estarán sujetos a las disposiciones establecidas en el artículo 70 y 71 del Título XVII del Reglamento de los Servicios de Circulación vigente.
  3. Los alumnos que permanezcan en las Salas de Recursos Multimedia, serán los responsables de mantener el orden, la limpieza y el buen uso de los equipos y mobiliario.
  4. Los equipos de cómputo son exclusivamente para la consulta de los recursos multimedia.
  5. Está prohibido ingerir alimentos en las Salas de Recursos Multimedia.
  6. La Biblioteca Central no se hace responsable de la pérdida o sustracción de las pertenencias personales de los alumnos.
  7. Cualquier situación no contemplada en la presente directiva será resuelta por la Jefatura de la Unidad responsable.


HORARIO E INFORMES

  • Sótano de la Biblioteca Central 'Pedro Zulen' - Ciudad Universitaria.
  • de Lunes a Sábado
  • de 8:15 a.m. a 8:00 p.m.

 


 


Son 13 ambientes ubicados en las salas de lectura del nivel 1 y 2, dirigidos a los estudiantes de pregrado y postgrado para realizar trabajos en conjunto.

CONDICIONES GENERALES

1.- ACCESO AL SERVICIO

  1. Para el uso de los Cubículos de Estudio Grupal se requiere un mínimo de 3 y un máximo de 6 alumnos. El tiempo del préstamo de la sala de estudio grupal será de 2 horas por día.
  2. Los alumnos presentarán su carné de biblioteca en el módulo de registro para la reserva de los Cubículos de Estudio Grupal.
  3. Las reservas de los Cubículos de Estudio Grupal deberán realizarse con 15 minutos de anticipación a la hora de inicio del uso de la sala en el módulo de registro u otro equivalente. Transcurrido los 10 minutos de tolerancia se procederá a anular el préstamo, quedando disponible para otro grupo.
  4. Los alumnos que decidan retirarse de los Cubículos de Estudio Grupal antes del tiempo establecido deberán informar al responsable; considerándolos en el módulo de registro como préstamo del día.
  5. Los Cubículos de Estudio Grupal disponibles podrán ser ocupados por los alumnos que no alcanzaron reserva, previo registro en el módulo por el tiempo que reste de la hora. Para hacer uso del tiempo establecido (2 horas), deberán seguir el procedimiento de registro.


2.- RESPONSABILIDADES

  1. El horario de atención para el Servicio estará disponible desde las 9 horas hasta una hora antes de la culminación del horario de atención de la Biblioteca Central.
  2. Los alumnos que utilicen los Cubículos de Estudio Grupal deberán entregar al menos un carné al momento de registrarse a manera de control.
  3. Los alumnos deben mantener una conducta adecuada de lo contrario estarán sujetos a las disposiciones establecidas en el artículo 70 y 71 del Título XVII del Reglamento de los Servicios de Circulación vigente.
  4. Los alumnos que utilicen los Cubículos de Estudio Grupal serán los responsables de mantener el orden, la limpieza y el buen uso del mobiliario.
  5. Está prohibido ingerir alimentos en Cubículos de Estudio Grupal.
  6. La Biblioteca Central no se hace responsable de la pérdida o sustracción de las pertenencias personales de los alumnos.


HORARIO E INFORMES

  • Módulo de registro - Sala de lectura del 1er. y 2do. nivel, respectivamente.
  • de Lunes a Viernes
  • de 9:00 a.m. a 8:00 p.m.

 


 


Constancia de entrega de tesis o investigaciones a fines para obtener el grado, título o segunda especialidad.

Los requisitos para la emisión de la constancia según RR-01061-R-02 y su modificatoria RR-03907-R-03, precisión para la Facultad de Medicina Veterinaria, son los siguientes:

  • 2 ejemplares empastados(*) de su tesis o investigación afín.
  • 2 copias simples del acta de sustentación.
  • 1 CD con el mismo contenido del empastado en formato Word o compatible con cualquier procesador de texto.
  • Entregar el Formulario de Autorización, en el caso de aceptar su publicación en los Repositorios Institucionales Cybertesis o Ateneo
    Accede AQUÍ al Formulario de Autorización.

La constancia se emitirá de acuerdo a los datos señalados en el acta y se entregará al día siguiente de presentado los requisitos. El trámite es gratuito.

(*) Los datos colocados en los empastados y carátula, deberán contener la misma información que aparece en el acta.



Conoce las Razones para autorizar la publicación de la tesis e investigación afín.



Constancia de No adeudar material bibliográfico.

Requisitos:

El trámite es gratuito para el grado académico de bachiller y el título profesional (RR-02514-R-13).
El trámite para el grado de magister, doctor y para el cese docente deben de realizar el pago de S/ 16 soles al Banco Financiero bajo el concepto 204-157.

La entrega de la constancia es inmediata, se realiza en el módulo de Recepción de Trabajos de Investigación en el nivel 1 de la Biblioteca Central. . Horario de atención de lunes a viernes de 8:15 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 3:30 p.m. Teléfono 5138023 anexo 119.

 


 


Se realiza en ambientes acondicionados ubicados en:

  • Sala de Fondo Reservado; colecciones generales del siglo XVI - XX; ubicado en el nivel 0.
  • Sala del Nivel 1; colección de humanidades.
  • Sala de Referencia; ambiente que facilita el rápido acceso a la colección (diccionarios, enciclopedias y otros). Se ubica en el nivel 1.
    En este nivel también se encuentra la estantería abierta que brinda al usuario el libre acceso a la colección de humanidades y a la colección de referencia.
  • Sala del Nivel 2; colecciones de ciencias y tesis.
  • Sala del Nivel 3; colecciones hemerográficas.

 


 


Brinda servicio a todos los miembros de la comunidad sanmarquina este recurso de información es para investigar y realizar trabajos académicos. Cuenta con WIFI, con capacidad para 48 usuarios y se ubica en el tercer nivel - Hemeroteca.

 


 


Documento normativo que regula el uso de los servicios brindados por las bibliotecas del sistema asi como las sanciones aplicables por el incumplimiento del mismo.

 


 


Los horarios de los servicios son los siguientes:

De Lunes a Sábado de 8:15 am. - 8:00 pm.

  • Centro de Recursos Multimedia.
  • Cubículos de estudio grupal.
  • Lectura en sala.

De Lunes a Viernes de 8:15 am. - 7:00 pm. y Sábados de 8:15 am. - 5:00 pm.

  • Sala de Préstamo de Laptops.

De Lunes a Viernes de 8:30 am. - 1:00 pm. y de 2:00 pm. - 4:00 pm.
Sábados de 8:30 am. - 1:00 pm.

  • Entrega de carné.

De Lunes a Viernes de 8:15 am. - 1:00 pm. y de 2:00 pm. - 5:00 pm.

  • Sala de Capacitación – Universia.