Ofrece conexión inalámbrica (WiFi) ubicada en las salas de lectura, cubículos de estudio y Sala de Préstamo de Laptops.

 


 


Herramienta de acceso público a través del sitio web de la Biblioteca. Permite realizar la búsqueda del recurso de información, determinar su ubicación y solicitarlo para la consulta en sala.


Acceda desde el siguiente enlace:

 


 


Cuenta con equipos y softwares especializados que contribuyen al manejo de la computadora de manera independiente y a la lectura del material. Además, con un personal dedicado a la búsqueda de información impresa y electrónica, lectura asistida, acompañamiento dentro y fuera de la biblioteca, y otros servicios de interés, alineados a la normativa vigente del Conadis, que contribuyen al uso óptimo de los servicios ofrecidos por la Biblioteca Central.

 


 


Cuenta con ambientes equipados para visualizar la colección multimedia (blu-ray, cd's, dvd's y otros formatos); orientada a complementar la enseñanza-aprendizaje, investigación y recreación de los usuarios sanmarquinos. Ubicada en el nivel 0, sótano de la Biblioteca Central 'Pedro Zulen'.


CONDICIONES GENERALES

1.- ACCESO AL SERVICIO

  1. Las salas multimedia están destinadas a la proyección de recursos multimedia en forma individual o grupal.
  2. Los alumnos entregarán su carné de biblioteca en el módulo de atención para el acceso al servicio.
  3. El tiempo estimado de préstamo será de 2 horas.
  4. Los alumnos que requieran proyectar recursos multimedia propios con fines académicos, podrán consultar la disponibilidad de las salas en el módulo de atención.
  5. Para el uso grupal se requiere de un mínimo de 3 alumnos, quienes solicitarán el acceso al recurso multimedia en el módulo de atención.
  6. Para el uso individual, el alumno deberá solicitar el recurso multimedia en el módulo de atención según las disposiciones vigentes del préstamo de material bibliográfico.


2.- RESPONSABILIDADES

  1. El acceso y uso de las Salas de Recursos Multimedia estará disponible en el horario de atención de la Biblioteca Central.
  2. Los alumnos deben mantener una conducta adecuada de lo contrario estarán sujetos a las disposiciones establecidas en el artículo 70 y 71 del Título XVII del Reglamento de los Servicios de Circulación vigente.
  3. Los alumnos que permanezcan en las Salas de Recursos Multimedia, serán los responsables de mantener el orden, la limpieza y el buen uso de los equipos y mobiliario.
  4. Los equipos de cómputo son exclusivamente para la consulta de los recursos multimedia.
  5. Está prohibido ingerir alimentos en las Salas de Recursos Multimedia.
  6. La Biblioteca Central no se hace responsable de la pérdida o sustracción de las pertenencias personales de los alumnos.
  7. Cualquier situación no contemplada en la presente directiva será resuelta por la Jefatura de la Unidad responsable.


HORARIO E INFORMES

  • Sótano de la Biblioteca Central 'Pedro Zulen' - Ciudad Universitaria.
  • de Lunes a Sábado
  • de 8:15 a.m. a 8:00 p.m.

 


 


Son 13 ambientes ubicados en las salas de lectura del nivel 1 y 2, dirigidos a los estudiantes de pregrado y postgrado para realizar trabajos en conjunto.

CONDICIONES GENERALES

1.- ACCESO AL SERVICIO

  1. Para el uso de los Cubículos de Estudio Grupal se requiere un mínimo de 3 y un máximo de 6 alumnos. El tiempo del préstamo de la sala de estudio grupal será de 2 horas por día.
  2. Los alumnos presentarán su carné de biblioteca en el módulo de registro para la reserva de los Cubículos de Estudio Grupal.
  3. Las reservas de los Cubículos de Estudio Grupal deberán realizarse con 15 minutos de anticipación a la hora de inicio del uso de la sala en el módulo de registro u otro equivalente. Transcurrido los 10 minutos de tolerancia se procederá a anular el préstamo, quedando disponible para otro grupo.
  4. Los alumnos que decidan retirarse de los Cubículos de Estudio Grupal antes del tiempo establecido deberán informar al responsable; considerándolos en el módulo de registro como préstamo del día.
  5. Los Cubículos de Estudio Grupal disponibles podrán ser ocupados por los alumnos que no alcanzaron reserva, previo registro en el módulo por el tiempo que reste de la hora. Para hacer uso del tiempo establecido (2 horas), deberán seguir el procedimiento de registro.


2.- RESPONSABILIDADES

  1. El horario de atención para el Servicio estará disponible desde las 9 horas hasta una hora antes de la culminación del horario de atención de la Biblioteca Central.
  2. Los alumnos que utilicen los Cubículos de Estudio Grupal deberán entregar al menos un carné al momento de registrarse a manera de control.
  3. Los alumnos deben mantener una conducta adecuada de lo contrario estarán sujetos a las disposiciones establecidas en el artículo 70 y 71 del Título XVII del Reglamento de los Servicios de Circulación vigente.
  4. Los alumnos que utilicen los Cubículos de Estudio Grupal serán los responsables de mantener el orden, la limpieza y el buen uso del mobiliario.
  5. Está prohibido ingerir alimentos en Cubículos de Estudio Grupal.
  6. La Biblioteca Central no se hace responsable de la pérdida o sustracción de las pertenencias personales de los alumnos.


HORARIO E INFORMES

  • Módulo de registro - Sala de lectura del 1er. y 2do. nivel, respectivamente.
  • de Lunes a Sábado
  • de 8:15 a.m. a 8:00 p.m.

 


 


Constancia de entrega de tesis o investigaciones a fines para obtener el grado, título o segunda especialidad.

Los requisitos para la emisión de la constancia según RR-01061-R-02 y su modificatoria RR-03907-R-03, precisión para la Facultad de Medicina Veterinaria, son los siguientes:

  • 2 ejemplares empastados de su tesis o investigación. Los datos colocados y carátula deben coincidir con la información que aparece en el acta.
  • 2 copias simples del acta de sustentación.
  • 1 CD con el mismo contenido del empastado en formato Word o compatible con cualquier procesador de texto.
  • La tesis, trabajo de investigación o trabajo de suficiencia profesional, se publicará en el Repositorio Institucional Cybertesis de acuerdo a lo dispuesto en el Decreto Supremo Nº 006-2015-PCM (https://www.mef.gob.pe/contenidos/servicios_web/conectamef/pdf/normas_legales_2012/NL20150124.pdf) que aprueba el Reglamento de la Ley Nº30035 que Regula el Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto. Asimismo en cumplimiento de la Resolución del Concejo Directivo Nº033-2016-SUNEDU/CD (https://www.sunedu.gob.pe/reglamento-del-registro-nacional-de-trabajos-de-investigacion/) que aprueba el Reglamento del Registro Nacional de Trabajos de Investigación para optar grados académicos y títulos profesionales-RENATI
  • El graduado que desea postergar la publicación de su tesis o investigación porque requiere de un período de exclusividad para publicar en una revista científica, deberá sustentar mediante carta dirigida al Director General de Bibliotecas y Publicaciones; transcurridos 24 meses se publicará en el Repositorio Institucional Cybertesis, haciéndose visible en ALICIA y RENATI.
  • Si los resultados de la investigación devienen en registro de patente de invención, modelo de utilidad o diseño industrial; el autor puede solicitar la no publicación por un período de 12 meses y podrá ampliar a 18 meses más, presentando copia de la documentación efectuada ante el INDECOPI de conformidad con lo establecido en la Decisión Nº 486, Régimen Común sobre Propiedad Industrial de la Comisión de la Comunidad Andina

La constancia se emitirá de acuerdo a los datos señalados en el acta y se entregará al día siguiente de presentado los requisitos. El trámite es gratuito.



Conoce las Razones para autorizar la publicación de la tesis e investigación afín.



Constancia de No adeudar material bibliográfico.

Requisitos:

El trámite es gratuito para el grado académico de bachiller y el título profesional (RR-02514-R-13).
El trámite para el grado de magister, doctor y para el cese docente deben de realizar el pago de S/ 16 soles al Banco Financiero bajo el concepto 204-157.

La entrega de la constancia es inmediata, se realiza en el módulo de Recepción de Trabajos de Investigación en el nivel 1 de la Biblioteca Central. Horario de atención de lunes a viernes de 8:15 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 3:30 p.m. Teléfono 513-8023 anexo 119.

 


 


Se realiza en ambientes acondicionados ubicados en:

  • Sala de Fondo Reservado; colecciones generales del siglo XVI - XX; ubicado en el nivel 0.
  • Sala del Nivel 1; colección de humanidades estantería abierta
  • Sala de Referencia; ambiente que facilita el rápido acceso a la colección (diccionarios, enciclopedias y otros). Se ubica en el nivel 1.
    En este nivel también se encuentra la estantería abierta que brinda al usuario el libre acceso a la colección de humanidades y a la colección de referencia.
  • Sala del Nivel 2; colecciones de ciencias y tesis.
  • Sala del Nivel 3; colecciones hemerográficas.

 


 


Brinda servicio a todos los miembros de la comunidad sanmarquina este recurso de información es para investigar y realizar trabajos académicos. Cuenta con Wifi, capacidad para 48 usuarios y se ubica en el tercer nivel - Hemeroteca.

 


 


Documento normativo que regula el uso de los servicios brindados por las bibliotecas del sistema asi como las sanciones aplicables por el incumplimiento del mismo.

 


 


Los horarios de los servicios son los siguientes:

De Lunes a Sábado de 8:15 am. - 8:00 pm.

  • Centro de Recursos Multimedia.
  • Cubículos de estudio grupal.
  • Lectura en sala.

De Lunes a Viernes de 8:15 am. - 7:00 pm. y Sábados de 8:15 am. - 5:00 pm.

  • Sala de Préstamo de Laptops.

De Lunes a Viernes de 8:30 am. - 1:00 pm. y de 2:00 pm. - 3:30 pm.

  • Entrega de carné.