1 / 5
2 / 5
3 / 5
4 / 5
5 / 5

La colección del Fondo Reservado fue seleccionada entre 1995 y 1996, por un grupo de profesores dirigidos por el Dr. Raúl Rivera Serna, en el que se encontraba el Dr. Miguel Marticorena y la profesora de literatura Esther Castañeda. De esta forma, se determinaron los materiales con que contaría esta sala, a partir de colecciones antiguas y valiosas de la Universidad.

 


 


Herramienta de acceso público a través del sitio web de la Biblioteca. Permite realizar la búsqueda del recurso de información, determinar su ubicación y solicitarlo para la consulta en sala.


Acceda desde el siguiente enlace:

 


 


Ofrece conexión inalámbrica (WiFi) ubicada en las salas de lectura, cubículos de estudio y Sala de Préstamo de Laptops.

 


 


Cuenta con equipos y softwares especializados que contribuyen al manejo de la computadora de manera independiente y a la lectura del material. Además, con un personal dedicado a la búsqueda de información impresa y electrónica, lectura asistida, acompañamiento dentro y fuera de la biblioteca, y otros servicios de interés, alineados a la normativa vigente del Conadis, que contribuyen al uso óptimo de los servicios ofrecidos por la Biblioteca Central.

 


 


Son 13 ambientes ubicados en las salas de lectura del nivel 1 y 2, dirigidos a los estudiantes de pregrado y postgrado para realizar trabajos en conjunto.

CONDICIONES GENERALES

1.- ACCESO AL SERVICIO

  1. Para el uso de los Cubículos de Estudio Grupal se requiere un mínimo de 3 y un máximo de 6 alumnos. El tiempo del préstamo de la sala de estudio grupal será de 2 horas por día.
  2. Los alumnos presentarán su carné de biblioteca en el módulo de registro para la reserva de los Cubículos de Estudio Grupal.
  3. Las reservas de los Cubículos de Estudio Grupal deberán realizarse con 15 minutos de anticipación a la hora de inicio del uso de la sala en el módulo de registro u otro equivalente. Transcurrido los 10 minutos de tolerancia se procederá a anular el préstamo, quedando disponible para otro grupo.
  4. Los alumnos que decidan retirarse de los Cubículos de Estudio Grupal antes del tiempo establecido deberán informar al responsable; considerándolos en el módulo de registro como préstamo del día.
  5. Los Cubículos de Estudio Grupal disponibles podrán ser ocupados por los alumnos que no alcanzaron reserva, previo registro en el módulo por el tiempo que reste de la hora. Para hacer uso del tiempo establecido (2 horas), deberán seguir el procedimiento de registro.


2.- RESPONSABILIDADES

  1. El horario de atención para el Servicio estará disponible desde las 9 horas hasta una hora antes de la culminación del horario de atención de la Biblioteca Central.
  2. Los alumnos que utilicen los Cubículos de Estudio Grupal deberán entregar al menos un carné al momento de registrarse a manera de control.
  3. Los alumnos deben mantener una conducta adecuada de lo contrario estarán sujetos a las disposiciones establecidas en el artículo 70 y 71 del Título XVII del Reglamento de los Servicios de Circulación vigente.
  4. Los alumnos que utilicen los Cubículos de Estudio Grupal serán los responsables de mantener el orden, la limpieza y el buen uso del mobiliario.
  5. Está prohibido ingerir alimentos en Cubículos de Estudio Grupal.
  6. La Biblioteca Central no se hace responsable de la pérdida o sustracción de las pertenencias personales de los alumnos.


HORARIO E INFORMES

  • Módulo de registro - Sala de lectura del 1er. y 2do. nivel, respectivamente.
  • de Lunes a Sábado
  • de 8:15 a.m. a 8:00 p.m.

 


 


Se realiza en ambientes acondicionados ubicados en:

  • Sala de Fondo Reservado; cuenta con un ambiente climatizado, adecuado para la conservación de los materiales El aforo es de 24 personas distribuidas en 4 puntos de lectura.
  • Sala del Nivel 1; colección de humanidades estantería abierta
  • Sala de Referencia; ambiente que facilita el rápido acceso a la colección (diccionarios, enciclopedias y otros). Se ubica en el nivel 1.
    En este nivel también se encuentra la estantería abierta que brinda al usuario el libre acceso a la colección de humanidades y a la colección de referencia.
  • Sala del Nivel 2; colecciones de ciencias y tesis.
  • Sala del Nivel 3; colecciones hemerográficas.

 


 


Brinda el servicio a todos los miembros de la comunidad sanmarquina, cuenta con 60 computadoras con acceso a internet para el uso de las bases de datos y desarrollo de trabajos académicos e investigación. El servicio dispone de 3 horas y se ubica en el hall del nivel 1 y sala de lectura del nivel 3. El horario de atención de lunes a sábado de 8:15 a.m. a 8:00 p.m.

 


 


Documento normativo que regula el uso de los servicios brindados por las bibliotecas del sistema asi como las sanciones aplicables por el incumplimiento del mismo.

 


 


Los horarios de los servicios son los siguientes:

De Lunes a Sábado de 8:15 am. - 8:00 pm.

  • Centro de Recursos Multimedia.
  • Cubículos de estudio grupal.
  • Lectura en sala.

De Lunes a Sábado de 8:15 am. - 8:00 pm.

  • Sala de préstamo de computadoras.

De Lunes a Viernes de 8:15 am. - 8:00 pm.

  • Sala del Fondo Reservado.

De Lunes a Sábado de 8:30 am. - 1:00 pm. y de 2:00 pm. - 3:45 pm.

  • Entrega de carné.