NOTICIAS 2015

Marzo

El Auditorio "Rosa Alarco Larrabure" de la Biblioteca Central Pedro Zulen será sede del evento académico ARDUINO DAY 2015, organizado por la Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática, la cita será este sábado 28 de marzo a partir de las 8:15 am.

Ver afiche

En el marco de Cuaresma por Semana Santa, la Capellanía de la UNMSM organizará el VIA CRUCIS 2015 el viernes 27 de marzo a las 09:30 hrs. cuyo recorrido será por todo el campus universitario y contará con la participación de facultades y oficinas incluyendo la Biblioteca Central Pedro Zulen. Se hace llegar la invitación a toda la comunidad sanmarquina a dicha actividad religiosa.

Ver afiche

En el Auditorio "Rosa Alarco Larrabure" de la Biblioteca Central Pedro Zulen se realizará, este martes 24 de marzo a las 09:00 hrs, la Ceremonia de Inauguración del año académico y la Bienvenida a los Ingresantes 2015, evento que será organizado por la Facultad de Ingeniería Geológica, Minera, Metalúrgica y Geográfica, el cual contará con la participación de autoridades, docentes, alumnos y padres de familia.

Ver afiche

El día 19 de marzo, tuvimos la grata visita del Sr. José Pinto Olivares y la Sra. Ghandira Castro Vela, funcionarios del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis), quienes compartieron experiencias con la Lic. Isabel Miranda Meruvia, Jefe de la Oficina General del Sistema de Bibliotecas y Biblioteca Central, para adecuar y optimizar nuestros ambientes a favor de las personas con discapacidad.

Como parte de la política de actualización y estandarización de los procesos desarrollados en las Bibliotecas del Sistema y Biblioteca Central de la Universidad, se presenta a continuación las Hojas de entrada de datos en formato MARC para la descripción y automatización de las monografías y folletos, tesis y trabajos de investigación, multimedia y publicaciones periódicas. Dichos formatos contribuirán a estandarizar el procesamiento técnico y mejorar la eficiencia de los catalogadores así como permitirá la adaptación futura a las nuevas reglas de catalogación RDA.

Objetivo
Presentar a las bibliotecas del Sistema de Bibliotecas de la UNMSM un formato actualizado y estándar para el registro de datos de los recursos informativos en un software integrado de gestión de bibliotecas.

Participantes
Personal técnico y bibliotecólogo a cargo del Procesamiento Técnico del material documental de las Bibliotecas de Facultad, Institutos de Investigación y otras unidades de información de la Universidad.

1. Hoja de entrada para monografías.
  2. Hoja de entrada para tesis y trabajos de investigación.
  3. Hoja de entrada para publicaciones periódicas.
  4. Hoja de entrada para multimedia.
  5. Proceso para el registro de volúmenes (fondos) en el sistema de biblioteca.
  6. Hojas de entrada de fondos (existencias).

- Lic. Roberto Vergara Huancas
- Lic. Paúl Martín Ordoñez Porras

Miércoles 11 de marzo de 2015, 10:00 am. a 01:00 pm.

Sala de Exposiciones de Biblioteca Central (1er nivel)