Ciudad Universitaria, 12 de junio de 2019

Capacitación en bases de datos de Ebook

La Biblioteca Central continúa con su política de capacitación y acompañamiento a los docentes investigadores de la Universidad. En esta oportunidad se han programado dos días de capacitación en las siguientes bases de datos: Wiley, Springer, Elsevier y Gale.

Ebook son libros electrónicos en un archivo de formato digital especialmente maquetado para ser leído e interpretado por dispositivos electrónicos.

Asimismo, se desarrollará el tema de orientación al docente investigador para elaborar su perfil en Google Scholar, registrar su ORCID y Research Gate.

Google Scholar es un buscador que permite localizar documentos de carácter académico como artículos, tesis, libros, patentes, documentos relativos a congresos y resúmenes.

ORCID es un proyecto abierto, sin ánimo de lucro, comunitario, que ofrece un sistema para crear y mantener un registro único de investigadores y un método claro para vincular las actividades de investigación y los productos de estos identificadores.

Research Gate es una red social científica para científicos e investigadores cuya misión es conectar a investigadores y facilitarles compartir y acceder a sus publicaciones, conocimientos y experiencia.

Las ponencias estarán a cargo del docente investigador Henry Chávez de la Escuela Profesional de Bibliotecología y Ciencias de la Información.

Los días programados son el 17, 19 y 20 de junio en el horario de 09:00 a 13:00 horas en la sala de capacitación de la Biblioteca Central (tercer nivel).