Lista de Títulos | Lista de Temas

SITUA
© Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco.

ISSN versión electrónica: 1609-7263
ISSN versión impresa: 1028-2203

[Portada] [Reglamento de publicación] [Comité editorial]

REGLAMENTO DE PUBLICACIÓN


  1. Los artículos enviados para publicación serán inéditos, y así han de permanecer hasta su aparición en la revista SITUA de la Facultad de Medicina Humana.

  2. Los artículos deberán tratar, directa o indirectamente, sobre temas de salud y/u otras materias afines, dentro del campo de actividades de la salud.

  3. El texto no excederá de 14 páginas en papel A-4 escritas a máquina a doble espacio, los márgenes medirán como mínimo 3cm. El original se acompañará del disquete (señalándose el programa usado).

  4. La revista SITUA de la Facultad de Medicina Humana se reserva el derecho de aceptar o rechazar cada uno de los trabajos recibidos. También se reserva el derecho de realizar cualquier revisión editorial que estime necesaria, incluso la condensación u omisión de parte del texto, cuadros, figuras y anexos.

  5. El título del trabajo será lo más breve posible. Los nombres del autor y de coautores se pondrán a continuación del título del trabajo. Luego se anotara el nombre de la Institución a que pertenecen . Debe proporcionarse, asimismo, la dirección postal del autor principal.

  6. Cada trabajo incluirá una introducción donde se explique claramente la razón por la cual se ha llevado a cabo el trabajo y lo que se espera que aporte en el campo científico; material y métodos, resultados, discusión, conclusiones y recomendaciones, de ser pertinentes; y en un resumen completo y las palabras claves que dé una idea clara y precisa del contenido, en español e inglés. Si se trata de un comunicación corta, de menos de seis páginas, tendrá una breve introducción, la comunicación, discusión y bibliografía.

  7. La lista de referencias o la bibliografía se acompañan en páginas aparte, al final del artículo, y tendrán en general este orden: apellido e iniciales del nombre de todos los autores; título del trabajo o del libro en su idioma original; nombre completo de la revista, de la casa editorial, o de la institución que se presenta, volumen, páginas y fecha de publicación (ciudad y país). Las referencias deben aparecer en el texto por orden numérico consecutivo (números arábigos entre paréntesis), que será el mismo orden en que se agruparán al final del trabajo.

  8. Las figuras y los cuadros con sus leyendas y títulos respectivos se incluirán en páginas aparte, numeradas consecutivas y agrupadas al final del texto; en el cuerpo de éste, se indicará al margen el lugar en que se deben incluir.

  9. Los originales no se devolverán en ningún caso. El autor recibirá gratis un ejemplar del número en que aparece su artículo.

  10. Los originales se remitirán nombre de la Revista SITUA-Facultad de Medicina Humana de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, Av. De la Cultura s/n C