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SITUA
© Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco.
ISSN versión electrónica 1609-7263

 

SITUA     2003; 12 (23) : 36-43

 

GRADO DE SATISFACCION LABORAL DEL USUARIO INTERNO EN LOS ESTABLECIMIENTOS DE SALUD DE LA RED QUISPICANCHI - ACOMAYO - CUSCO


Rigel Tarco Delgado,(1) Santiago Saco Mendez,(2) Samuel Paredes Calcina,(2) 
Carlos Martinez Cevallos(1)


RESUMEN

El presente trabajo, realizado en le periodo comprendido entre el año 2001 - 2002, pretende dar a conocer los resultados obtenidos de la medición del grado de satisfacción laboral de los trabajadores de salud de la red acomayo - quispicanchi-cusco. La investigación descriptiva - transversal, tomando como 

muestra a 75 trabajadores repartidos en los establecimientos de salud de la red acomayo - quispicanchi, da como resultado un puntaje de 3.23 - tomando como criterio de 1 (insatisfacción total) a 5 (satisfacción total) - denotando satisfacción. el puntaje alcanzado en el área de percepción de confort (3.14) y eficiencia (3.63) denoto satisfacción, mientras que en el área de motivación (2.93) correspondió a insatisfacción. 

Este trabajo pretende motivar a otros investigadores para la realización de posteriores trabajos y lograr una nueva medición y comparar estos resultados, para tender hacia el logro de la calidad en la atención de salud.

SUMMARY

The present work realized between 2001 - 2002 seeks to know the out comes obtained from the grade of measuring work satisfaction of workers of the network of health from acomayo - quispicanchi-cusco. the descriptive - transversal investigation took as a sample 75 participants, the workers were placed in every health station of the network of health from acomayo - quispicanchi. the out comes is 3.23- taking a score from 1 (total dissatisfaction) to 5 (total satisfaction)- indicating satisfaction. the score in the perception of comfort area was 3.14 and in efficiency (3.63) to denote satisfaction , while in the motivation area (2.93), corresponded to dissatisfaction.

This research seeks to motivate more investigations, there by realizing future work and creating a new measurement scale to compare the results, with the aim of achieving a high standard a attention to health. 



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