Folia Dermatológica Peruana
- Vol. 9 • Nº. 3 Setiembre de 1998

INSTITUCIONALES

 

ACADEMIA NACIONAL DE MEDICINA

La Academia Nacional de Medicina tiene programado para el segundo semestre de este año las siguientes actividades :

Junio: De la ética médica clásica a la bioética.
Julio: El Mariscal Andrés Avelino Cáceres y la fundación de la Academia Nacional de médica.
Agosto: Controversia: Investiga-ción médica en seres humanos.
Setiembre: Calidad de Educación Médica. Creación de nuevas Facultades de Medicina.
Octubre: Controversia: Envejecer y morir con dignidad.
Noviembre: Foro La Clonación Aspectos biológicos, médicos y filosóficos.
Diciembre: Actividad a cargo del Comité de Salud Pública y seguridad social de la Academia.

Informaciones: Secretaría de la Academia (Av. Armendáriz 445-Míraflores, Telef. 4478887- (125) Telefax 4476776.)


SOCIEDAD PERUANA DE DERMATOLOGÍA

La actual Junta Directiva de la Sociedad Peruana de Dermatología realizó su VII Congreso Peruano de Dermatología del 24 al 27 de setiembre de 1998 en el Centro de convenciones del Hotel Los Delfines de Lima.

Simultáneamente, fue convocada la II Reunión de Sociedades Latinoamericanas de Dermatología y el desarrollo del I Curso Internacional de Dermatopa-tología, IV Curso Internacional de Dermatología Pediátrica y el IX Curso de Dermatología para el Médico General.

Este ambicioso programa, que ofreció además atractivos "Tours del Congreso" a los principales centros turísticos peruanos con costos adicionales por participación, contó con la coordinación general del grupo Mileniun S.A.

 

ACADEMIA PERUANA DE SALUD

La Academia Peruana de Salud, es una Institución Científica multidisciplinaria y foro permanente de reflexión, análisis y propuestas en el ámbito de salud, seguridad social, población, educación en salud y medio ambiente.

El consejo directivo 1997-1999 de la Academia Peruana de Salud está presidido por el Dr. Francisco Sánchez Moreno, figurando como Primer Vicepresidente, el Dr. Salomón Zavala, -segundo Vicepresidente, el Dr. Roberto Yajac; Secretario General, la Lic. Zaida Zagaceta Guevara; Tesorero, Dr. Gotardo Aguero y 16 vocales.

Su programación de Actividades para el 2do Semestre de 1998 es el siguiente:

Setiembre 4: Ceremonia de V Aniversario de la Academia, Celebración del XX Aniversario de la Conferencia Internacional de Alma-Ata.

Octubre 15: Convocatoria al Premio Paz Soldán 1999.

Octubre 28: Seminario sobre el Dictamen Preliminar de Salud y seguridad social del FRENDS (Frente Nacional de Defensa de la Salud).

Noviembre 20: XIV Foro de "Salud y Desarrollo" (Adolescencia, sexualidad).

Noviembre 21: Salud Reproduc-tiva: un reto del siglo XXI.

Noviembre 30: Foro del FRENDS sobre el Dictamen Preliminar de la propuesta consensual de Salud y Seguridad Social.

Diciembre 16: Asamblea General Extraordinaria, Pronunciamiento 1999.

Informaciones: Sede administrativa de la Academia Peruana de Salud: Almirante Guisse 2165 Lima 14, Perú telefax: 4703798.


INFORMACIÓN DE LA RADLA

La Reunión evaluatoria de la 19 RADLA (Asunción) 1995 se llevó a cabo el 1º Agosto en la ciudad de Asunción, con la concurrencia de los Delegados de los diferentes países; por el Perú concurrieron los Drs. Fernando Magill y Emilio Carranza, Delegados Titulares.

En dicha reunión se confirma oficialmente la designación de Lima-Perú como sede de la RADLA 23 del año 2004, habiéndose elegido Presidente para dicha Reunión (RADLA 2004-Lima) al Dr. Fernando Magill.

Asimismo, al Perú se le concedieron 2 coordinadores en el programa de la próxima RADLA 2000 en Mar del Plata, para los cursos de Dermatopa-tología y Dermatología Pediátrica, habiéndose designado a los Dres. Francisco Bravo y Rosario Torres respectivamente.