Folia Dermatológica Peruana - Vol. 8  Nº.1 - marzo de 1997


Institucionales

 

REVISTA ARGENTINA DE MICOLOGÍA.

Hemos recibido el Vol. 19, N.° 1, año 1996 de esta importante publicación, una de las pocas en castellano de la especialidad. Este número, además de exhibir un nuevo formato, conserva su interesante contenido y anuncia el cambio en la dirección de la revista: ésta estuvo durante 18 años a cargo del Prof. Dr. Ricardo Negroni, quien, con gran esfuerzo, dedicación y arduo trabajo, le dio el prestigio internacional que hoy tiene. La revista pasa ahora a ser dirigida por la Dra. Alicia Irene Arechavala, a quien deseamos el mismo éxito que su predecesor, el mismo que pasa a ser Director Honorario de la revista.

Esta revista es el órgano de difusión de la Asociación Argentina de Micología, cuya Comisión Directiva para los años de 1996 y 1997 está presidida por la Dra. Cristina Lovannitti. La suscripción anual a la revista es de US$ 20 y los cheques o giros deben remitirse a: Ana María Robles. Juncal 3475 4o.C (1425). Buenos Aires-Argentina.


REVISTA PANAMERICANA DE SALUD PÚBLICA VOL. 7 N.° 1

El CILAD PERÚ da la bienvenida con especial mención a esta nueva publicación y felicita a los Directivos de nuestra Organización Regional de Salud Pública por este nuevo esfuerzo para que los problemas de Salud Pública sean difundidos y puestos al alcance de todos los médicos de nuestra región.

La nueva publicación, con un elegante formato y valioso contenido, de publicación mensual iniciada en Enero de 1997 es el resultado de la fusión de los dos Boletines de la OPS; el Boletín de la Oficina Sanitaria Panamericana y el Bulletin of Pan American Health Organization que con carácter plurilingüe se ha trazado el objetivo de "contribuir a que los profesionales de la Salud de la región se mantengan informados de los perfiles y tendencias de salud de los países, estimulando la investigación y la divulgación de actualidades de Salud nacionales, servir de vehículo idóneo para que los científicos publiquen sus estudios, y seguir siendo la fuente de información sobre salud más extensamente consultada y citada en los países de las Américas."

El CILAD PERÚ ha sido seleccionado para recibir una suscripción de cortesía, debido: "al papel que Uds. desempeñan en la diseminación de la información en el área de la Salud Pública", por lo que esta publicación recibida ya en un segundo número está a disposición de quien nos la solicite.

Adicionalmente, esta nueva revista, que debe ser leída por todo médico en ejercicio profesional, ofrece suscripciones individuales a precios muy cómodos con un descuento especial del 25 %. El formato de suscripción está a disposición de los interesados en nuestra sede administrativa.

SOCIEDAD PERUANA DE MEDICINA INTERNA: NUEVA JUNTA DIRECTIVA 1997-1998.

El día Jueves 6 de Marzo, se llevó a cabo la ceremonia de Juramentación de la nueva Junta Directiva de esta prestigiosa institución médico-científica.

El Dr. Ricardo Losno, anterior Presidente, entregó el cargo al Dr. Raúl Salazar, Presidente electo.

El Dr. Salazar y los distinguidos médicos internistas de su plantel, juramentaron sus cargos que desempeñarán hasta 1998.

La ceremonia solemne se realizó en el Auditorio Principal del Colegio Médico del Perú, fue presidida por el Dr. Francisco Sánchez Moreno, Decano del Colegio Médico y contó con la presencia del Dr. Oscar Miranda, Presidente del Consejo Regional III de esta institución tutelar, y de un numeroso público.

El domicilio de la sociedad Peruana de Medicina Interna es Av. Pardo 138 - Ofic. 703 Miraflores.

SOCIEDAD PERUANA PARA EL ESTUDIO DEL HÍGADO (ex Asociación de Hepatología).

El Jueves 6 de Marzo de 1997, se realizó en el Auditorio N.° 1 del Colegio Médico del Perú la ceremonia de Juramentación. Esta ceremonia fue presidida por el Presidente del Consejo Regional III del CMP, Dr. Oscar Miranda. En ella, la anterior Junta Directiva, presidida por el Dr. Jorge Galarza, fue reemplazada por la nueva electa, cuyo Presidente es el Dr. Juan Takano.

 


Regresar