DERMATOLOGÍA PERUANA - EDICIÓN ESPECIAL - SETIEMBRE 2000

 

Teledermatología

Luis Conde Salazar Gómez (España)

La Teledermatología es la aplicación de la Telemedicina a la Dermatología. con lo cual se establece una red de cuidados de salud integrada, facilitando el acceso a cuidados de salud especiales y su continuidad, con ello se evita las derivaciones innecesarias y se proporciona atención rápida a los problemas de urgencia. Asimismo, reduce el aislamiento del profesional y refuerza la educación médica continuada.

Todo ello aporta una serie de beneficios al paciente y a la administración corno son la disminución de gastos por los pacientes. menor días de ingreso, disminución de la malpraxis, menor gasto sanitario etc. Como factores negativos estará la posible reducción de especialistas, los problemas técnicos relacionados con la calidad de, las imágenes, comunicación, precios de equipos y su mantenimiento u los problemas legales que en la actualidad están en discusión.

Como final podernos decir que la Teledermatología esta dejando de ser un campo en investigación para convertirse en una forma más de atención dermatológica.

 


Regresar