Lista de Títulos | Lista de Temas

Patio de Letras
© UNMSM. Facultad de Letras y Ciencias Humanas

ISSN Versión impresa:  1728-6247

[Portada] [Reglamento de publicación][Comité editorial]

REGLAMENTO DE PUBLICACIÓN




1. Patio de Letras, como revista de investigaciones, está abierta a las colaboraciones nacionales y extranjeras en el área de Humanidades. El Comité Editorial se reserva el derecho de publicación de los artículos alcanzados a la redacción.

2. Los «Artículos» deberán tener una extensión mínima de 25 páginas y máxima de 30. Cada página deberá contener un máximo de 1700 caracteres con espacio, incluyendo las notas a pie de página. Se podrán enviar a la dirección electrónica de la revista o entregar directamente en disquete, con su respectiva impresión.
No se admitirán textos sin digitar. En el caso de artículos de la especialidad de Lingüística, adjuntar el archivo de la fuente fonética utilizada.

3. Los «Artículos» deberán tener un título concreto y conciso. Se deberá adjuntar un resumen, palabras clave y una breve nota biográfica del autor que incluya su correo electrónico.

4. Las «Notas» deberán tener una extensión máxima de diez páginas (1700 caracteres cada una) en las que estén incluidas las «notas a pie» y la bibliografía.

5. Para las «Reseñas», la extensión máxima será de cuatro páginas (1700 caracteres cada una) y deberán tener los datos completos del material reseñado (autor, título, ciudad, casa editorial, año, número de páginas).

6.Las citas textuales deberán destacarse con un tabulado mayor al del párrafo y a espacio simple. Se indicará entre paréntesis el autor(es) seguido del año de edición (sin signo de puntuación) y después el número de página correspondiente antecedido de dos puntos. Ejemplo: (Boehner 1958: 229).

7. Las citas dentro del párrafo deben ir entrecomilladas en letra normal, no en cursivas.

8. Las palabras de otras lenguas utilizadas en el texto deben estar sólo en cursivas, sin comillas, ni en negritas, ni subrayadas. Las voces y expresiones latinas usadas en castellano, y que figuren así en el Diccionario de la RAE, se acentuarán y no se destacarán con marca alguna.

9. Para el caso de las «notas a pie de página» que incluyan datos bibliográficos, se deberá citar el autor empezando por el apellido (en mayúsculas) seguido del título del libro destacado mediante cursivas. Los artículos de revistas o ensayos incluidos en libros deberán ir en letra normal entre comillas.

10. En el caso de citarse lugares electrónicos o páginas web, se deberá indicar la dirección electrónica completa, seguida de la fecha y hora de la consulta.

11. La bibliografía deberá presentarse según el siguiente modelo:

a) Para el caso de artículos.

VELÁSQUEZ, Lorena. «El concepto, corno signo natural. Una polémica acerca de Ockham» en Analogía Filosófica. Revista de Filosofía. Investigación y Difusión. Año VII. Julio-diciembre. Nº 2. México D.F., 1993.

SOBREVILLA, David. «César Vallejo y el marxismo», en David SOBREVILLA, César Vallejo, poeta nacional y universal y otros ensayos vallejianos. Lima, Amaru, 1994, pp. 208-314.

b) Para el caso de libros.

MORRIS, Charles. Signos, lenguaje y conducta. Buenos Aires, Losada, 1962.
La significación y lo significativo. Madrid, Alberto Corazón, 1974. 

c) Para el caso de documentos.

ARCHIVO GENERAL DE LA NACIÓN (AGN), Cristóbal de Arauz, 1611 (122), fol. 925. 

d) Para el caso de direcciones electrónicas.

HIJAMÁN, Miguel Ángel. «La poesía de Santiago López Maguiña». En More Ferarum. José Ignacio Padilla/ Carlos Estela, 2001, Nº 7: http: www.moreferarum. perucultural.org.pe/indexl.htm. Martes, 12 de enero de 2002, 3:45 horas.