Lista de Títulos | Lista de Temas

Revista Peruana de Química
 e Ingeniería Química

© UNMSM. Facultad de Química e Ingeniería Química

ISSN versión electrónica 1609-7599
ISSN versión impresa 1726-2208

[Portada] [Reglamento de publicación][Comité editorial]

REGLAMENTO DE PUBLICACIÓN

La Revista Peruana de Química e Ingeniería Química publica manuscritos originales inéditos preferentemente provenientes de trabajos de investigación, revisión de la literatura sobre temas selectos en las áreas de química e ingeniería química. Estos trabajos deben sujetarse a las siguientes especificaciones. 

1. Mecanografiado

Los trabajos pueden ser presentados para su publicación en los siguientes idiomas: Español, Inglés, Francés y Portugués. 

Los trabajos serán presentados impreso, a un espacio en tamaño carta (27.94 cm x 21.6 cm con márgenes 3.3 y 2.5), considerando como mínimo 4 páginas y un máximo de 16. 

Las comunicaciones cortas serán de un mínimo de media página y un máximo de 2. 

El texto de trabajo puede ser redactado en dos columnas con 1 cm. de espacio entre columnas, donde se incluyan las tablas y gráficos a criterio del autor (textos en Microsoft Office 2000). Los autores enviarán una copia del manuscrito en un disquete nuevo 2HD-1.44 MB.

El tamaño de letra como máximo será de 12 puntos para título y 10 puntos para el texto. 

El tipo de letra debe ser Arial, las leyendas de tablas y gráficos 9 puntos y los resúmenes también en 9 puntos. 

2. Esquema General: 

A. El Título 

Descriptivo, exacto, breve y claro, donde se incluya la institución donde se realizó el trabajo. 
Puede adicionarse una llamada al pie de página indicando la dirección electrónica u otra. 

B. Autor(es) 

Se identifica con el primer nombre, apellido paterno y la inicial del apellido materno. 

C. Resumen y Abstract 

Escrito en un solo párrafo (en inglés y español) y sin punto aparte, describiendo en forma concisa en no más de 5 líneas: el objetivo, el procedimiento y los resultados de la investigación. En punto aparte agregar 5 a 10 palabras claves en castellano y en inglés. 

D. Resultados 

Los datos pueden presentarse textualmente en cuadros y figuras y las unidades de medida se expresarán de acuerdo al Sistema Internacional de Unidades. Si los datos son abundantes, pueden ser distribuidos en su capítulo. Los cuadros y figuras se ordenarán con numeración de acuerdo a la secuencia de presentación. 

E. Agradecimiento 

F. Referencia 

Las citas de la literatura deben indicarse en números arábicos encerrados entre paréntesis.

Las referencias para revistas serán por autor (Apellido(s) e inicial del nombre(s)), nombre de la revista en cursiva, volumen en negrita, página inicial y el año entre paréntesis. 

La referencia de libros será por autor (Apellido(s)e inicial del nombre), título del libro en cursiva, editorial, volumen, ciudad, página(s) y año. Las tesis se deben referenciar como libros. 

3. Evaluación 

La evaluación de los trabajos estará a cargo de un comité editor y un comité consultor, los cuales están integrados por destacados especialistas en las áreas de química e ingeniería química.