Industrial Data   2002; 5(2):1

 

EDITORIAL

 

Actualmente se está confrontando con un nuevo paradigma, donde el conocimiento se está convirtiendo en el principal activo de una organización. La llamada sociedad del conocimiento exige un esfuerzo orientado al mejor y total aprovechamiento del capital intelectual, entendido como la suma resultante del conocimiento de sus integrantes en una organización.

La sociedad del conocimiento ha significado el surgimiento de una nueva industria a través de las tecnologías de la información y comunicaciones. El nuevo reto para la Ingeniería Industrial es la Gestión de la Información para una adecuada toma de decisiones, que permita justamente un mejor y mayor intercambio del conocimiento, y a su vez, el desarrollo de esta nueva industria a partir de la incorporación de nuevos conocimientos.

En este número se presentan los artículos de los Proyectos de Investigación 2002 realizados en los Departamentos Académicos de: Diseño y Tecnología Industrial, Producción y Gestión, Ingeniería de Sistemas e Informática, expuestos en el Seminario Taller "Dirección y Gestión de Proyectos Industriales" realizado el 23 de noviembre del 2002, el mismo que contó también con expositores invitados de la Pontificia Universidad Católica del Perú y de la Universidad San Martín de Porres.

Es oportuno, resaltar el valioso apoyo del Consejo Superior de Investigaciones de la UNMSM y el aporte con sus artículos de los docentes investigadores de la Facultad de Ingeniería Industrial en la edición del presente número.

El Director  


back.gif (71 bytes) Contenido Volúmenes anteriores
Listado de Revistas