Portada | Volúmenes anteriores

Industrial Data
© UNMSM. Facultad de Ingeniería Industrial
ISSN versión electrónica 1810-9993

Industrial Data    1999; 2 (2) : 1

EDITORIAL


Queremos compartir con nuestro s lectores nuestra preocupación por la situación que esta pasando nuestra economía, y en particular la actividad industrial, la cual tiene una contribución cada vez menor significativa en el PBI, y en la generación de empleo.

Como es de nuestro conocimiento la disminución en la actividad industrial se ha debido a factores externos como las crisis internacionales y el contrabando; y en lo que respecta a los factores internos, la contracción de la demanda interna, y la falta de liquidez en el sistema financiero nacional, entre otros. Se puede apreciar la fragilidad de nuestro sector industrial, que no ha estado preparado tecnológicamente para enfrentar un mercado competitivo.

Nuestra industria no ha podido desarrollar una tecnología propia; tampoco ha propiciado la investigación para el desarrollo de las mis- mas. Se puede apreciar una especie de divorcio entre Universidad e Industria. Consideramos que el momento es propicio para lograr un acercamiento de la Universidad hacia la Industria, y viceversa. Del mismo modo, consideramos que la investigación y la consultoría pueden ser los medios para que nuestra Facultad estreche relaciones con el sector industrial, y en especial con la creación y el fomento de las micro y pequeñas empresas.

Es por los motivos expuestos, que lanzamos el cuarto número de Industrial Data, el cual recoge los artículos de los docentes de la Facultad de Ingeniería Industrial y colaboradores, en las secciones de Investigación y Desarrollo, Proyección y Educación, como la intención de hacer conocer a la comunidad académica y empresarial, las áreas en las cuales se pueden llevar a cabo proyectos de investigación conjuntos, con beneficios para ambas partes.

Es preciso mencionar nuestro reconocimiento y agradecimiento por el valioso apoyo al Consejo Superior de Investigación de la UNMSM, a las autoridades de la Facultad de Ingeniería Industrial, y a los docentes que han permitido, una vez más, llegar a ustedes.

________________________

volver arriba



Tabla de contenido

 


UNMSM | Sistema de Bibliotecas | Biblioteca Digital

© 1997-2008 UNMSM. Oficina General del Sistema de Bibliotecas y Biblioteca Central
Comentarios y/o sugerencia : sisbiblio@unmsm.edu.pe
Todos los derechos reservados
Lima - Perú