Actualidad Sanmarquina - Año 8 Nº 103 - Febrero de 1998

Inauguran Clínica UNMSM

A fin de ampliar el servicio de salud a la población en general, esta Casa Superior de Estudios inauguró recientemente la Clínica Universitaria, la cual brindará atención externa en todas las especialidades médico-quirúrgicas a un costo simbólico de cinco soles por consulta.

pag12_foto1.jpg (16989 bytes)
El doctor Manuel Paredes Manrique presidió el acto de inauguración de la Clinica Universitaria

La Clínica ha sido implementada con un valiosísimo equipo e instrumental médico de última generación, que -según indicó el Rector sanmarquino, doctor Manuel Paredes Manrique- permitirá realizar exámenes de apoyo diagnóstico tanto de laboratorio como radiológicos, ecográficos, entre otros servicios que corresponden a una clínica moderna y con doce horas de atención diaria.

La Clínica dispone ahora de un defibrilador para cirugía cardiaca, aspirador de secreciones, electro bisturí, máquinas anestesistas para las operaciones de día (ambulatoria), además de una sala de recuperación con tres camas.

pag12_foto2.jpg (17631 bytes)

Autoridades inspeccionando los nuevos equipos e instrumental médico.

pag12_foto3.jpg (19015 bytes)

Frontis del centro asistencial ubicado en el Campus Universitario

Durante la inauguración de los ambientes y nuevos equipos, el director de la clínica Universitaria, doctor Roberto Sandoval, explicó que en este centro de salud se realizarán operaciones y otros casos de emergencia por traumatismo, quemaduras y lesiones graves.

Ubicada en el Campus Universitario, la Clínica atiende desde hace tres años a estudiantes, jubilados, docentes, personal administrativo y a la comunidad vecina, en servicios de Farmacia, Radiología, enfermedades respiratorias, despistaje de diabetes, Sida, Psicología, Odontología, que son las unidades más visitadas.

Regresar al Indice