Actualidad Sanmarquina - Año X Nº 120 - Abril 2000

Equipo de basket femenino

Subcampeonas de Lima metropolitana

Flamante subcampeonas: Arriba: Adriana Zubiate, Stephanie Ponte, Paola castro, Yanin Monzòn, Francesca Queirolo y Paola Moreno. Abajo: Carla Alvarado, Mayra Alarcos, janet Serrano, Lizbeth Cruzy Noemì ladera; juntas al entrenador Jorge Ariasg

Los títulos deportivos siguen llegando y sumándose al historial deportivo de esta Universidad. Esta vez el equipo de basket femenino de San Marcos consiguió, en base a esfuerzo y dedicación, el subcampeonato en los VII Juegos Deportivos Universitarios, en el cual participaron ocho centros superiores de la capital.

"Luego de seis años, San Marcos logró el segundo puesto en esta disciplina deportiva, gracias al apoyo de las autoridades universitarias en diferentes aspectos", expresó el director técnico de baloncesto femenino, Jorge Arias Vildoso.

Entrenar diariamente y participar en diversos y competitivos torneos, les permitió adquirir mayor roce, habilidad y destreza, virtudes que fueron demostrados en este campeonato que se desarrolló en el gimnasio de la Universidad Particular San Martín de Porres, del 31 de marzo al 18 de abril. El cuadro general al final fue: Universidad de Lima (primero), UNMSM (segundo) y Universidad Agraria (Tercero).

De esta manera, las integrantes del conjunto sanmarquino han conseguido el derecho a participaren los próximos juegos universitarios nacionales que se realizarán en la ciudad de Huancayo. Y para llegar en buena forma, actualmente se encuentran participando en el campeonato organizado por la liga mixta de Basket de Lima, en donde ya han conseguido, en la primera fecha, su primer triunfo sobre la Universidad de Ricardo Palma, con el marcador de 46 - 42.

Regresar al Indice