Actualidad Sanmarquina - Año 8 Nº 103 - Febrero de 1998

Éxitos en Pre- San Marcos

pag11_foto1.jpg (20226 bytes)
Nutrida concurrencia convocó el acto de entrega de Constancias de Ingreso Directo a los estudiantes del Centro Pre.

Silvia Montoya Rivera y Remigio Ñahui Espinoza, cumplieron su gran objetivo: convertirse en estudiantes sanmarquinos, tras ocupar los primeros puestos, en el examen de selección del Centro Pre Universitario de San Marcos: ciclo 97-II y del ciclo extraordinario, respectivamente.

Con 1813.75 puntos Silvia Montoya ocupó el primer puesto en la Escuela de Ingeniería Química, mientras que Remigio Ñahui obtuvo 1626.50 en la especialidad de Medicina Humana.

Ambos, conjuntamente con otros 500 alumnos recibieron su Constancia de Ingreso Directo, en nutrido acto que se realizó en el local de la Pre, en Santa Beatriz, el cual fue presidido por los directivos del Centro Pre, doctores Darío Chávez de Paz, Zoraida Muñoz, Marino Bueno y el Secretario General de la Universidad, doctor Miguel Vilca López.

"El ingreso a la Universidad no es nuestro único objetivo, sino que se esmeren por mantener los primeros puestos dentro de la carrera, y estamos seguros que no nos defraudarán", les arengó a los nuevos Sanmarquinos, el doctor Darío Chávez.

pag11_foto2.jpg (16428 bytes)
El director del Centro Pre Universitario felicitando a la señorita Silvia Montoya, primer puesto del ciclo 97-II

Aproximadamente 500 vacantes fueron disputadas desde agosto hasta febrero en que finalizó el último ciclo. En este lapso los alumnos rindieron siete exámenes divididos en tres rubros: cuatro cancelatorios, dos parciales y uno final, que determinaron el promedio decisivo para el ,ingreso a esta cuatricentenaria casa de estudios.

Es el primer peldaño ingresar a San Marcos, institución de mayor jerarquía educativa del país, comprobada en más de cuatro siglos de existencia. Insignes personajes como Raúl Porras Barrenechea, Jorge Basadre, Julio C. Tello, Víctor Andrés Belaunde, Pablo Macera y Mario Vargas Llosa, han pasado y siguen transitando por esta gloriosa universidad, la más antigua de América. Ahora le toca a la nueva generación de Sanmarquinos seguir sus pasos.

Regresar al Indice