encabezado_joyas.jpg (8529 bytes)

iustini_ex.jpg (15086 bytes)

 

Título :

Ivstini Ex Trogo Pompeio Historia, Diligentissime Nvnc quidem supra omneis omnium haetenus aeditiones recognita, ab innumeris mendis, uetusti exemplaris beneficio repurgata

Autor : Justino, Marco Juniano

Año : 1539

 

Título:
Ivstini Ex Trogo Pompeio Historia, Diligentissime Nvnc quidem supra omneis omnium haetenus aeditiones recognita, ab innumeris mendis, uetusti exemplaris beneficio repurgata

Autor:
Justino, Marco Juniano ( s. II-III d.C) 

N° de ingreso: 16081    
Clasificación:   D57. J93
Original

Edición: [3ª. Ed.]
Lugar:  Basileæ 
Impresor:     Michaelem Isingrinium
Fecha:  1539

Descripción Física del libro:

N° de páginas: 13 h., 274 p.
N° de ilustraciones: 5 mapas.
Formato : 18 cm.
Original :  (Pergamino)

RESEÑA BIOGRÁFICA DEL AUTOR:

Justino, Marco Juniano.  Historiador latino, que probablemente vivió en Roma en el siglo II o III de la era cristiana. Formó un epítome de la historia universal de la antigüedad que había escrito Trogo Pompeyo. Este extracto ha llegado a nosotros con el título  de  Justini Historiarum Philippicarum Libri XLIV;  su primera edición fue cercana a 1470 y publicada en Roma. También existe una 2ª. Ed.  [Paris, Gui Marchand, 1500]. Esta obra fue difundida en la Edad Media.

OBSERVACIONES :

Es una obra de notable importancia con respecto a la historia de Macedonia en donde se destacan personajes como Alejandro Magno, Herodoto, Plinio, Cleopatra.

En la portada destaca un grabado de una palma rodeado por orlas que le sirven de marco. Acompañan dos sellos muy posteriores a la época de edición, que señalan: “Biblioteca Nacional de Lima” y el otro  “Biblioteca Pública de Lima”.

Al inicio de cada capítulo se presentan diversas viñetas (ángeles, duendes, frutas, etc.) que le sirven de fondo a las letras capitales.

El Texto de la obra está diagramada a dos columnas, incluyen apostillas marginales . Acompañan a éste 5 ilustraciones (mapas) en muy buen estado, con  referencias en  griego y hebreo.

Otra particularidad del texto es que tiene notas al margen en latín de un posible lector de la época.

En la última página se encuentran dos sellos: el de  la Biblioteca Nacional y Archivo Nacional del Perú y el sello del Bibliotecario Ricardo Palma. La encuadernación presenta amarras.





   Sistema de BibliotecasExposiciones   

© 2002 - 2007 UNMSM - Oficina General del Sistema de Bibliotecas y Biblioteca Central
Email: sisbiblio@unmsm.edu.pe
Todos los derechos reservados
Lima - Perú