encabezado_joyas.jpg (8529 bytes)

oceanicis.jpg (17343 bytes)

 

Título: :  

De rebvs Oceanicis et novo orbe, decades tres, Petr Martyris ab Angleri Mediolanensis. Item Eivsdem, de Babilónica Legatione, Libri III. Et item de Rebvs ae Thiopicis.

Autor : Anglería, Pedro Mártir

Año : 1574

 

Título:
De rebvs Oceanicis et novo orbe, decades tres, Petr Martyris ab Angleri Mediolanensis. Item Eivsdem, de Babilónica Legatione, Libri III. Et item de Rebvs ae Thiopicis.

Autor:
Anglería, Pedro Mártir (1457-1526)

N.°  de ingreso: 55277
Clasificación:  KV12.C26 
Original

Edición: (2.a Ed.)
Lugar: Coloniae
Impresor: Geruuinum Valenium y haeredes Ioannis Quentelij.
Fecha: 1574

Descripción Física del Libro:

N.° de páginas: 47 h., 655 p., 30 p. s. n.
Formato: 16 cm.

RESEÑA BIOGRÁFICA DEL AUTOR:

Historiador italiano (1457-1526), llamado Anglerius en latín. Estudió medicina; se cree que fue médico de Luis XI de Francia, quien le envió a Roma, allí sirvió a algunos cardenales, hasta que en 1487 el conde de Tendilla lo llevó a España, donde fue preceptor de los pajes de la Reina Isabel; protonotario apostólico y consejero de Indias, asistió a la toma de Granada. Carlos V le otorgó el priorato del cabildo de la catedral de Granada, que ocupó hasta su muerte.

OBSERVACIONES:

La portada esta impresa a una sola tinta, manteniendo cierta simetría con respecto al texto que contiene una nota manuscrita que dice: "Socictatis Jesv Lonanij". En la anteportada presenta dos notas: "Ulloa, tomo ler pages 316 de con voyages au Perou cite lledítion de 1516 (Alcalá 1 er f '). Pietro Martyre Anghiera voyes la Biographie Universelle tomo 11. paces 169": El texto de la obra es a una sola columna y presenta apostillas . Al inicio de cada capítulo presenta viñetas de múltiples motivos que tiene como fondo letras capitales. La obra contiene un índice temático.




   Sistema de BibliotecasExposiciones   

© 2002 - 2007 UNMSM - Oficina General del Sistema de Bibliotecas y Biblioteca Central
Email: sisbiblio@unmsm.edu.pe
Todos los derechos reservados
Lima - Perú