PRESENTACIÓN

Bienvenidos a esta página web. El motivo que anima a la Biblioteca Central de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos a publicarla es conmemorar el aniversario 467 de la fundación de Lima y el 450 de nuestra Universidad.

Este espacio electrónico pone a disposición del público interesado información básica sobre la ciudad de Lima. Ofrece imágenes de ella en sus diferentes etapas históricas. En especial, una reproducción de once planos que ilustran la evolución urbana de esta ciudad, así como una sección dedicada a su antiguo Cementerio Presbítero Matías Maestro, hoy celebrado monumento histórico.

Esta página web es parte de un proyecto múltiple. Su salida al espacio virtual coincide en el tiempo con la inauguración de la Exposición Bibliográfica y Documental "Lima: Raíces y Matices" y con el inicio del IX Coloquio de Historia de Lima, en homenaje a los fundadores de la Universidad de San Marcos fray Tomás de San Martín y Jerónimo de Aliaga, coloquio programado para los días 28, 29 y 30 de enero del presente año.

La Biblioteca Central, además, pone en exhibición materiales relativos a las investigaciones arqueológicas desarrolladas en ambientes atribuídos a la Real Universidad de San Marcos, los mismos que están ubicados en el actual edificio del Congreso de la República.

Esta es una conmemoración: dada la magnitud de la tragedia que vivió nuestra ciudad poco antes de terminar el año 2001 no hay lugar para celebraciones festivas; es hora, sí, de la reconstrucción histórica, la reflexión y el debate.

Biblioteca Central de la Universidad San Marcos

 



   Sistema de BibliotecasExposiciones   

© 2002 - 2007 UNMSM - Oficina General del Sistema de Bibliotecas y Biblioteca Central
Email: sisbiblio@unmsm.edu.pe
Todos los derechos reservados
Lima - Perú