Folia Dermatológica Peruana - Vol. 7  N.º 3/4 diciembre 1996

 

INFORMACIÓN GENERAL

DISTINCIÓN HONORIFICA AL DR. LUIS FLORES CEVALLOS

pag58_foto.jpg (23390 bytes)

EL Decano del Colegio Médico del Perú. Francisco Sánchez Moreno, junto al Sr. Ministerio de Salud, Marino Costa Bauer, coloca al Dr. Luis Flores Cevallos, la medalla Distinción Honorífica por 50 años de Actividad Profesional

 

En sesión solemne realizada el 4 de Octubre de 199 en el Auditorio del Colegio Médico del Perú, en el mare de las celebraciones de la semana de la Medicina peruana se llevó a cabo la entrega de Distinciones Honoríficas a lo miembros de la Orden que cumplían 50 años de vida profesional, así como el homenaje y distinción de honor a lo más destacados en el ejercicio profesional.

La ceremonia efectuada en el día central de esta magna fecha, contó con la participación del Sr. Ministro de Salud, Marino Costa Bauer, el Decano del Colegio Médico del Perú, Dr. Francisco Sánchez Moreno, e Presidente del Consejo Regional III, Dr. Oscar Miranda, y otras importantes autoridades médicas del país.

En la primera parte del acto se homenajeó a los miembros de la Promoción «Oscar Espinal Zelaya» 1946, quienes recibieron la Distinción Honorífica por cumplir 50 año de vida profesional, entre ellos, el Dr. Luis Flores Cevallos ilustre dermatólogo, destacado profesor universitario, participante activo y fundador de diversas sociedades e instituciones científicas nacionales e internacionales y actual mente Presidente Honorario del Colegio Ibero Latinoamericano de Dermatología-Perú (CILAD-PERÚ).

El agradecimiento en representación de la Promoción 1946 estuvo a cargo del Dr. Julio Injoque Mandujano.

Seguidamente, se efectuó la entrega de distinciones honoríficas a los miembros de la orden que han destacado en el ejercicio profesional, siendo igualmente el Dr. Flores merecedor de la medalla correspondiente por su aporte sobresaliente en el campo de la dermatología. Esta vez las palabras de agradecimiento a nombre de los médicos distinguidos estuvieron a cargo del Dr. Javier Mariátegui Chiappe.

Pusieron punto final al acto las palabras de los representantes del Ministerio de Salud y del Colegio Médico.

La Junta Directiva del CILAD-PERÚ quiere hacer propicia la oportunidad para ofrecer sus más sinceras felicitaciones al Dr. LUIS FLORES CEVALLOS por las merecidas distinciones, que no hacen sino relievar sus cualidades humanas y profesionales, puestas a disposición, en forma desinteresada, en beneficio de la dermatología peruana.


Nota importante

CODIGO DE ÉTICA Y DEONTOLOGÍA

El articulado del Código de Ética y Deontología del Colegio Médico del Perú, que estamos publicando, quedará en suspenso hasta el próximo número, en vista de que el Consejo Nacional del Colegio Médico del Perú, con participación de los Presidentes de los Consejos Regionales, haciendo suyas las conclusiones del IV Congreso Médico Nacional, realizado del 27 al 30 de Noviembre de 1996, ha aprobado por unanimidad entre otros importantísimos acuerdos, el siguiente:

3. Código de Etica y Deontología

3.1. Aprobar el nuevo Código que entrará en vigencia luego de su publicación y difusión.

Miraflores,30 noviembre 1996

 


Regresar