Folia Dermatológica Peruana - Vol. 12  Nº. 2

Noticiario Dermatológico

IV CURSO INTERNACIONAL TEÓRICO PRÁCTICO DE CIRUGIA DERMATOLÓGICA Y DERMATOCOSMIATRIA

Informe. Dr. Carlos Montenegro.

Del viernes 17 al dorningo 19 de agosto del 2001, se llevó a cabo, en El Pardo Double Tree Hotel en Miraflores el IV Curso Internacional de Cirugía Dermatológica y Dermatocosmiatría, con el auspicio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y la Universidad Cayetano Heredia, el Colegio Médico del Perú y el capitulo de Cirugía Dermatológica del CILAD.
Se contó con la colaboración de cuatro profesores invitados de reconocido prestigio internacional: Ival Peres Rosa y Helena de Brito Lima (BRASIL), Cecilia Orlandi (CHILE) y Donaldo López (ARGENTINA). Se desarrolló un programa científico donde se trató tópicos importantes como cirugía del aparato ungueal, cirugía del pabellón auricular, cirugía del labio inferior. Técnicas de rejuvenecimiento periocular, flebología, actualización en escleroterapia venosa, flebectomía ambulatoria, hiperhidrosis, peeling químico, microdermoabrasión, melanosis facial. luz pulsada, toxina botulínica.
Un especial agradecimiento a los laboratorios participantes: ROEMMERS, GALDERMA, BEIERSDORF, SCHERING PLOUGH, ABL PHARMA, GRUNENTHAL, YAMANOGUSHI, BOTICAS FASA, VISION SA y ALLERGAN.

De izquierda a derecha: drs. Ival Peres Rosa (Brasil), Donato Lopez (Argentina), Francisco Bravo, Emilio Carranza, Cecilia Orlandi (Chile) y Helena de Brito Lima (Brasil).