Folia Dermatológica Peruana - Vol. 12  Nº. 2 

Noticiario dermatológico

Actividades del CÍRCULO DERMATOLÓGICO DEL PERÚ



REUNION CLÍNICO PATOLÓGICA
Coordinadora: Dra Betty Sandoval

El Viernes 20 de Julio asistimos a la presentación de casos clínicos en cl auditorio del laboratorio PFIZER, organizado por el CIDERM PERU (Círculo Dermatológico del Perú), que contó con la asistencia del Dr. Francisco Bravo, presidente de nuestra institución, el Dr. José Catacora, jefe del servicio del Hospital Almenara, de la Dra. Victoria Moirante, jefe del servicio de dermatología del Hospital 2 de Mayo y con la asistencia de prestigiosos dermatólogos y residentes de las diferentes sedes hospitalarias.
El evento estuvo a cargo del personal médico asistencial y residentes del Hospital "Edgardo Rehagliati Martins” Dra. Mirtha Pacheco Tejeda, Dra. Celia Moisés Alfaro, Dra. Rosario Landa Carnayo, Dra. María Pajuelo Levano.
Nos presentaron una patología selecta y variada seguida de una discusión ágil y dinámica. Presentaron casos muy interesantes, como:

1. NUEVO EPIDÉRMICO VERRUCOSO en hemicuerpo izquierdo en niña de dos años, variedad de Nevus Unius Lateralis con hallazgos histopatológicos de hiperqueratosis epidermolítica.
2. POROQUERATOSIS DE MIBELLI UNILATERAL zosteriforme en muslo con histología característica de Lamela Cornoide.
3. ANGIOSARCOMA DE LA CABEZA DEL ANCIANO en varón de 77 años que falleció a los, seis meses de su diagnóstico.
4. CARCINOMA VERRUCOSO INVASIVO del Pie izquierdo, que terminó en amputación.
5. SÍNDROME ANTIF0SFOLIPIDICO con trombosis arterial masiva en la piel, caso muy discutido de difícil diagnóstico.

Una vez más se demostró el alto nivel académico. tanto del servicio organizador corno de los participantes, y podemos concluir que actividades como estas estimulan a seguir actualizándose.
Se agradece la colaboración de los asistentes y residentes del Hospital “Edgardo Rebagliati". Finalmente agradecemos al laboratorio PFIZER, auspiciador de esta reunión que ofreció un buffet y su apoyo.