Folia Dermatológica Peruana - Vol. 12  Nº. 2 

Institucionales

XXVIII CONVENCIÓN DE LA PERUVIAN AMERICAN MEDICAL SOCIETY
(TRUJILLO, PERÚ, 3-7 JULIO 2001)


La Sociedad de Médicos Peruanos radicados en los Estados Unidos de Norteamérica (PAMS), presidida actualmente por el Dr. Hugo R. Tapia, organizó, con la participación de un numeroso grupo de notables médicos peruanos que desempeñan actividades profesionales y docentes en diferentes estados de Norteamérica, y con una contraparte de médicos peruanos radicados en el Perú, su 28a Convención en la ciudad de Trujillo. El desarrollo de un nutrido programa, que abarcó intensivamente durante una semana los más diversos tópicos de la medicina, comprendió conferencias y simposios sobre: "Nefrología", "Radiología y diagnóstico por imágenes", "Cirugía general", "Anestesia y cuidados intensivos", "Ortopedia y medicina de rehabilitación”, “Enfermedades infecciosas", "Gastroenterología", "Endocrinología", "Cardiología”, "Pediatría”, "Cirugía Plástica”, "Trauma y cirugía de cabeza y cuello", "Urología”, "Oncología”, "Reumatología", "Educación y salud pública", "Neurología y neurocirugía", "Gineco?obstetricia", "Cirugía cardiovascular” y "Oftalmología”.
Se presentó un importante simposio de "Dermatología e inmunología", dirigido por los doctores Luis Díaz (USA) y Luis Tincopa (Perú), con el siguiente temario: “Patología dermatológica del norte del Perú” por el Dr. Luis Tincopa; "Inmunología de la lepra y leishmaniasis" por el Dr. Antonio Antúnez de Mayolo; "Nuevos avances de la dermatología tropical” por el Dr. Francisco Bravo; "Emergencias dermatológicas de la edad infantil" por el Dr. Héctor Cáceres y "Enfermedades autoinmunitarias cutáneas" por el Dr. Luis Díaz. Se dio lugar en esta convención a un Concurso de Residentes con premios por la presentación de trabajos, se desarrolló un panel de Educación Médica y se dictó un curso básico y otro avanzado de Laparoscopia.
En esta ocasión y con la participación de destacados especialistas, la "Alumni Society of San Fernando" (Sociedad de Ex Alumnos de San Fernando residentes en USA), presidida por el Dr. Juan Angelats, organizó un programa científico en homenaje al Dr. Carlos Lanfranco La Hoz, que se desarrolló el 2 de julio en el Paraninfo de la Facultad de Medicina de San Fernando de la UNMSM, con la presencia del decano de esta facultad, Dr. Fausto Garmendia. Al terminar la programación científica se desarrolló una reunión de miembros de la Sociedad de Ex Alumnos de San Fernando con la Comisión de Relaciones y de Convenios Nacionales e Internacionales de dicha facultad, que preside el Dr. Zuño Burstein, tratándose asuntos relacionados con la colaboración y el intercambio docente entre las dos entidades.