Folia Dermatológica Peruana - Vol. 11  Nº. 3 diciembre 2000

•La revista FOLIA DERMATOLÓGICA PERUANA es el órgano de difusión científica del Círculo Dermatológico del Perú CIDERM - PERÚ (ex CILAD-PERÚ).

•Los artículos que en ella se publican están referidos a trabajos de la especialidad y disciplinas relacionadas.

•Los trabajos serán aceptados para su publicación con la condición de que su contenido, en todo o en parte, no haya sido publicado previamente ni lo sea con posterioridad en otra revista, excepto si lo fue como resumen o con la expresa aprobación del Editor.

•Todos los trabajos deben ser enviados al Editor a la siguiente dirección:

 

Av. Paseo de la República 3691- Mezzanine
San Isidro, Lima 11 - Perú.
Telefax: (51) (1) 4412707

•Una vez aceptados pasan a ser propiedad de la revista

Folia Dermatológica Peruana.

•El Comité Editorial se reserva el derecho de rechazar o sugerir modificaciones en los artículos antes de su aceptación final.

IMPORTANTE:

-Los artículos deben estar en castellano, en papel bond de 80 gramos, formato A4 (210 mm x 297 mm).

-Si se cuenta con una computadora, enviar un diskette con el trabajo completo y dos impresiones (original y copia), indicando el programa que se ha usado ( ej. Word).

Los aspectos no previstos en este reglamento los resuelve el Comité de Redacción.

La publicación de un trabajo no implica que la Revista comparta las ideas contenidas en él.OS ALE

Los artículos originales no deben exceder de 10 páginas.
Los trabajos deben tener la siguiente secuencia:

TITULO: En la primera página debe incluirse el título del trabajo, en castellano y en inglés, nombres de los autores, grados académicos, nombre del Instituto, Cátedra, Servicio Hospitalario o Centro donde realizó el trabajo, dirección completa del autor principal.

RESUMEN Y PALABRAS CLAVE: Debe haber un resumen en castellano y otro en inglés que no exceda de 150 palabras, donde se indiquen concretamente los objetivos, hallazgos y conclusiones del trabajo. A continuación del resumen, incluir tres o cuatro «palabras clave» referentes al trabajo.

TEXTO: Es importante cumplir con el siguiente orden:

Introducción y Objetivos, Material y Métodos, Resultados, Discusión o Comentario, Conclusiones, Referencias Bibliográficas.

ILUSTRACIONES:

El número de ilustraciones debe limitarse a las estrictamente necesarias. Se consideran Tablas y Gráficos. Se realizarán en hoja aparte, confeccionadas con tinta negra, nítidas y numeradas en el ángulo superior derecho del dorso, colocando en el texto, entre paréntesis, el lugar que les corresponde. Las Tablas se numerarán con números romanos, y los Gráficos con números arábigos.

FOTOGRAFÍAS:

Se aceptan fotos a color y en blanco y negro; en número limitado en relación a la índole del trabajo (máximo 6 fotografías).

Para las fotos a color, se aceptan transparencias (slides) originales o fotografías originales, de preferencia impresas en papel brillante y de buena calidad.

Las fotografías en blanco y negro deben ser preferentemente de tamaño 13 x 18 cms., igualmente en copia brillante y de buena calidad.

Todas las fotografías deben estar numeradas, llevar el nombre del autor, título del trabajo y leyenda.

ABREVIATURAS Y SÍMBOLOS: Utilizar las internacionalmente conocidas. Las unidades de medida se expresan siguiendo el sistema métrico decimal. La temperatura, en grados centígrados.

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS: Presentadas en hojas aparte, correlativamente, según su orden de aparición en el texto. Colocar primero los apellidos y las letras iniciales de los nombres de todos los autores, separados por comas, luego el título completo del trabajo en su idioma original y el nombre abreviado de la revista según normas del «Index Medicus»», año, volumen, primera y última página. (Ejemplo: TURNER RR, EGBERT P, WARKNE RA. Lymphocytic infiltrates of the conjunctiva and orbita: inmunohistochemical staining of 16 cases- Am J Clin Pathol 1984; 81: 447-52).

Las referencias de libros deben incluír: Autor (es), título del libro, subtítulo, ciudad de publicación, editor, año y páginas. (Ejemplo: PEREZ R, Soto M. Inmunología Clínica. Lima, Lets editores, 1992, pág. 350). DE TEMAS

No deben exceder de 8 páginas digitadas a doble espacio. Deberá incluír: Título, Autores, Texto y Referencias bibliográficas. S CLÍNICOS

Deben ser concisos, tanto en su descripción como en los comentarios; no deben exceder de 8 páginas digitadas a doble espacio. Deben incluír: Títulos, Autores, Introducción, Presentación de casos, Discusión y Comentarios, Referencias bibliográficas.

NOTA: Los trabajos que no cumplan con estos requisitos no serán recibidos.


Regresar