Revista Peruana de Dermatología     Vol. 11   • Nº 2   • 2001

 

EDITORIAL

 

Continuando las metas del Comité Editorial de seguir mejorando la calidad de la revista oficial de la Sociedad Peruana de Dermatología Peruana, tienen ustedes en sus manos el último número del año 2001 en el cual podrán constatar mejoras importantes tanto en el formato como en el contenido del mismo.

En cuanto al formato, si bien se mantienen las características de la portada, así como la calidad mejorada de las tapas y las páginas, se puede apreciar ya desde el suplemento del presente año, que se ha hecho más atractiva la presentación por el hecho de que todas las páginas están a dos colores y se ha incrementado notablemente el número de fotografías a color algo que nos parece muy importante en una revista dedicada a difundir los adelantos dermatológicos entre sus lectores, a pesar que esto conlleva la elevación considerable en los costos de la edición.

En lo referente al contenido, también nos seguimos esforzando para que la calidad de los artículos sea cada vez mayor lo que venimos logrando, pues al lado de artículos de autores nacionales, que mantienen la calidad exhibida en números anteriores, estamos incorporando artículos de autores extranjeros, que pertenecen muchos de ellos al Comité Consultivo Internacional de nuestra revista y que son líderes, en los temas que tratan, a nivel mundial. Estamos seguros que ello contribuirá a estimular a nuestros dermatólogos y otros médicos de especialidades afines, a publicar sus experiencias y difundir sus conocimientos y esfuerzos en la revista. Asimismo estamos estrenando una nueva sección en la revista: Educación médica continua. Esta sección cuenta ya con el patrocinio oficial de la Unidad de Posgrado de la Facultad de Medicina de San Fernando de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y le permitirá a nuestros lectores, contestando las preguntas anexas y remitiéndolas a la sede de la Sociedad Peruana de Dermatología, obtener puntaje válido para la recertificación de la especialidad, algo muy importante para todos nosotros. Se adjunta por esta vez también un reglamento de esta sección con las definiciones e instrucciones para hacerse acreedor a dicha calificación.

Es importante, creemos también, recordar a los dermatólogos peruanos, así como a los residentes de la especialidad que, tal como lo anunciáramos en el número anterior se premiará con 5500.00 (quinientos dólares americanos) el mejor artículo de autor nacional publicado en la revista hasta el próximo Congreso de la Sociedad peruana de Dermatología, como lo pueden comprobar al leer la convocatoria que aparece en ese mismo número de la revista.

El Comité Editorial de la Revista está firmemente convencido que la mejor recompensa que podamos obtener por este esfuerzo, es seguir obteniendo y aumentando el interés de los dermatólogos en publicar sus experiencias en nuestra revista y desde ya los seguimos instando a continuar publicando o animarse a hacerlo, ya que las páginas de ella están a vuestra disposición.

Ojalá podamos lograr nuestras metas y ténganlo por seguro que seguiremos coordinando esfuerzos para seguir mejorando esta publicación con el concurso de todos ustedes. Asimismo queremos expresar antes de terminar a todos los dermatólogos, residentes de la especialidad y médicos en general, nuestros deseos que el año 2002 sea mucho mejor tanto desde el punto de vista profesional como personal y familiar

Arturo Saettone-León
Editor


back.gif (71 bytes)

Contenido

Volúmenes anteriores

Listado por Títulos