FICHA DE AUTOR

MUÑOZ GARCÍA, ÁNGEL  
Títulos digitalizados:
 
Datos biográficos

Magíster en Filosofía y Doctor en Ciencias Humanas. Catedrático en la Universidad de Zulia (Maracaibo, Venezuela) donde también fue Director de la Escuela de Filosofía, del Centro de Estudios Filosóficos y de la Revista de Filosofía. Sus áreas de investigación son el pensamiento colonial y la lógica-semántica medieval.

Es miembro correspondiente de la Sociedad Peruana de Filosofía, al igual que de la Sociedad Argentina y de la Sociedad Venezolana de Filosofía. Pertenece al Programa de Rescate del Pensamiento Colonial Venezolano y de la Societé Internationale pour I’Etude de la Philosophie Médiévale (SIEPM). Fue fundador del Grupo Parva logicalia (correspondiente a la Fédération Internationale des Instituts d’Etudes Medievales, en Lovaina, Bélgica)

Por su labor intelectual ha recibido la máxima distinción que concede la Universidad de Zulia en la Orden “Jesús Enrique Losada” Primera Clase (1998), así como el premio Honor al Mérito Científico, mención en Ciencias Sociales y Humanísticas (FUNDACITE-ZULIA, 1994). Pertenece también al Programa Nacional de Promoción al Investigador (Venezuela).

Entre su producción bibliográfica se encuentran diversos artículos, colaboraciones en obras conjuntas y ponencias en congresos. Entre los principales títulos que ha publicado están: Lógica Simbólica Elemental (España, 1981),Alberto de Sajonia: Perutilis Logica (México, 1988), Axiomata Carencensia (Venezuela, 1994), Seis preguntas a la Lógica Medieval (México, 2001) y la edición crítica de El “Thesaurus Indicus” de Diego de Avendaño (Títulos I-III), publicada en España (Universidad de Navarra, 2001), estando en prensa los títulos IV y V.