|
Hidráulica y
termofluidos 2001; 2 (2): 3
EDITORIAL
|
Preocupados por dar continuidad y relevancia a las actividades académicas y administrativas de la Escuela Profesional de Ingeniería Mecánica de Fluidos, se presenta con ciertas dificultades el segundo número de la revista de difusión científico
-tecnológica denominada Hidráulica y Termofluidos. En esta oportunidad escriben distinguidos profesores de la Escuela y egresados que estudian y trabajan en universidades del Brasil.
|
|
|
Debido a la enorme competitividad que requiere la actividad de la ingeniería aplicada, el conocimiento representa una ventaja competitiva y un valor agregado de primer orden en este nuevo siglo que comienza y, asimismo, tiene una vital importancia para el desarrollo estratégico del Perú en regiones que hasta hoy todavía no alcanzan los niveles de calidad de vida y de índices de salubridad y de alimentación que debería ser la preocupación del gobierno y de los profesionales que egresan de esta gran Universidad que es patrimonio del país.
|
|
|
La Universidad ha sufrido cambios cuyo efecto no debe de ser transitorio, durante este corto periodo las autoridades de turno esperamos puedan hacer las gestiones que conduzcan a mejorar la infraestructura de laboratorios. En este siglo XXI, no podría entenderse una carrera de ingeniería aplicada sin la ejecución de ensayos y análisis de los mismos; así como la participación en la discusión en equipo de alternativas tecnológicas para dar soluciones a los problemas del país.
Esta revista, que nació como iniciativa de un grupo de estudiantes y profesores; hoy espera tener madurez y poder convertirse en un órgano de difusión de la gran familia de Mecánica de Fluidos y asimismo convertirse en una vitrina para dar a conocer el estado del arte de las actividades profesionales y de la investigación en esta especialidad que consideramos tiene excelentes perspectivas de crecimiento y desarrollo en la Ingeniería, para tal efecto invitamos a los señores profesores de la Escuela que hagan llegar sus artículos técnicos, opiniones e ideas para mejorar esta publicación.
Febrero del 2001
El Consejo Editorial
| ________________________ |
|

|
Tabla de contenido
|
|