Gest. Terc.  Milen.    Año 5 .  Nº 9 . Octubre 2002

 

PRESENTACIÓN

 

Periódicamente la Facultad de Ciencias Administrativas a través de la Unidad de Investigaciones edita y publica su revista GESTIÓN EN EL TERCER MILENIO que es el medio por el cual los docentes, investigadores y miembros de nuestra Facultad dan a conocer sus trabajos de investigación teóricos y prácticos que constituyen un aporte necesario y fundamental para las diversas áreas de la Administración.

El presente número está orientado fundamentalmente a tratar diversos tópicos referentes a la "Globalización y Gestión" que es uno de los temas de mayor importancia entre los profesionales de la Administración actual, ello crea la imperiosa necesidad no sólo ser profesionales competitivos sino tener la capacidad de hacer competitivas a las empresas en las que laboran y a las personas con las que interactúan dentro de una organización.

Este desafio de hacer una gestión efectiva y eficaz en un ambiente globalizado ha alcanzado un alto impacto en todas las organizaciones, es asi que los centros de educación superior como nuestra universidad no son ajenos a este reto, y no sólo está referido a la formación de profesionales competitivos, sino también a la capacidad de dirección de quienes estamos encargados de conducir los destinos de nuestra alma máter.

En ese sentido, quisiera enumerar los lineamientos básicos en los que se fundamenta la nueva gestión de nuestra Universidad, y en particular de nuestra facultad, para poder hacer frente de una manera exitosa a este desafío:

1 . El desarrollo del potencial humano de docentes alumnos y personal administrativo con énfasis en la formación y el desempeño.

2. La participación de todos los actores de la Facultad con una adecuada política de apertura y participación en la gestión.

3. Desarrollo de una estrategia Universidad-Empresa, mediante la experiencia empresarial de nuestros docentes y una formación orientada al desempeño profesional de nuestros estudiantes.

4. Sostener y elevar nuestra capacidad de generación de recursos propios.

5. Acceso a las redes educativas de nivel superior, lo cual involucra convenios, intercambio de docentes y alumnos, asi como una adecuada estrategia de internacionalización de nuestro postgrado.

Descubrir oportunidades, plantearnos nuevos retos y desarrollar estrategias de solución debe convertirse en una práctica de gestión permanente que nos llevará a cumplir con nuestros objetivos organizacionales en bienestar de nuestra comunidad universitaria.

Finalmente agradezco a todos aquellos profesionales que nos han hecho llegar sus artículos e invito a docentes y alumnos de nuestra Facultad a seguir participando de una manera proactiva y comprometida con el desarrollo de nuestra institución.


MBA Manuel Ruiz Gracía

DECANO


back.gif (71 bytes) Contenido

Volúmenes anteriores  |  Listadode Revistas