¿Te gustaría publicar con nosotros?
Avatar

OFICINA:
Unidad de secretaría de la Dirección del Fondo Editorial y Librería (UNMSM, Ref.: costado de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas)
CORREO: fondoedit@unmsm.edu.pe

Requisitos de autor
El responsable del manuscrito puede ser autor, coautor, editor o compilador.

- El editor es el que selecciona: un conjunto de textos de un autor o un acumulado de artículos de diversos autores vinculados a una problemática, y los presenta críticamente con un estudio introductorio.
- La figura del compilador se emplea para el responsable de seleccionar las ponencias de un congreso o evento académico nacional o internacional; o reunir artículos o extractos de la obra de otro autor.

Para una NUEVA EDICIÓN, el autor deberá incluir añadidos o correcciones que permitan distinguir la nueva edición de la previa. Además, debe incluirse un texto introductorio adicional, que justifique una reedición.
Documentación
FÍSICA:

Manuscrito impreso
Solicitud simple dirigida a la Dirección General de Bibliotecas y Publicaciones o a la Dirección del Fondo Editorial de la UNMSM.
En el caso de coediciones propuestas por las facultades de la universidad, el manuscrito debe ir acompañado de una opinión favorable del Decano o del Director de la Unidad de Investigación respectiva.

DIGITAL:

a) nota biográfico-académica Y foto del autor, coautores, editor(es) o compilador(es).
b) texto de la contracubierta (resumen o comentario general del libro).
c) Fotos, imágenes, cuadros, gráficos, etc., en el archivo y versión original en que fueron elaborados. El autor podrá entregar una imagen para la carátula, esta deberá ser revisada por el Fondo Editorial y, con la anuencia del responsable, se decidirá la pertinencia del gráfico de acuerdo a las normativas internas.
Avatar

Todo manuscrito será
revisado en primera instancia
por la dirección del Fondo Editorial, que verificará la pertinencia del manuscrito; así como una adecuada redacción académica y el uso del
sistema de citación APA.

Avatar

El manuscrito será
enviado a la secretaría del
comité editorial, que encargará la lectura a un especialista del área. La evaluación de este especialista, quien permanecerá en el anonimato, se expresará
en un informe académico.

Sobre la aprobación del manuscrito
Se entregará el informe al autor, editor o compilador. En caso, la evaluación haya sido negativa, no hay lugar a apelación. Si se subsanan las observaciones identificadas o la evaluación ha sido positiva, el proceso continúa.
El autor debe entregar la versión final en formato Word (.docx), siguiendo las indicaciones técnicas establecidas por el Fondo Editorial y asumir los costos de corrección de estilo en el nivel que corresponda.
Avatar

El Fondo Editorial
se compromete a pagar el
trámite del ISBN, así como los costos de conversión del
manuscrito a un e-book (de acceso gratuito en este espacio). Si
el autor desea una edición impresa, deberá asumir
el costo.