Revista Peruana de Radiología.       Vol. 3 • Nº 7  • 1999

 

NUEVO REGLAMENTO DE SOCIEDADES MÉDICO CIENTÍFICAS DEL CMP

 

A inicios del 99 el CMP aprobó el reglamento de las Sociedades médico científicas, que regulará la vida institucional de las mismas contribuyendo al desarrollo académico y científico de los médicos especialistas y generales, como un instrumento imprescindible en el proceso de Educación Médica Continua y recertificación.

Entre los fines de las Sociedades Médico Científicas señalamos los siguientes:

- Promover el intercambio médico científico a nivel local, nacional e internacional, así como la información y educación en salud en el ámbito de su especialidad.

- Promover para los médicos cirujanos la educación médica continua descentralizada en coordinación con el CNIR

- Emitir opinión técnica en aspectos relacionados a su especialidad.

- Promover la incorporación de todos los especialistas registrados en el Colegio Médico del Perú en su respectiva Sociedad.

Así mismo se han creado los registros de:


Sociedades médicas principales y especiales

- Sociedades Médicas de tipo Principal: Corresponde a las instituciones que cultivan especialidades reconocidas por el CMP. Estas tienen atribuciones especiales de asesoría y peritaje; informes técnicos, además de las funciones de investigación, capacitación, intercambio y difusión.

- Sociedades Médicas de tipo Especial.- Corresponde a las instituciones médicas dedicadas al estudio de un aspecto de la patología humana, técnica diagnóstica o terapéuti­ca, área específica de estudio o investigación médica.

Estas tienen atribuciones de investigación, capacitación y formulación de programas de Educación Médica Continua.

Para su reconocimiento y debido registro el Comité de Calificación de Instituciones Médicas del CMP mantiene dentro del REGISTRO NACIONAL DE INSTITUCIONES MÉDICO CIENTÍFICAS, un libro de registro de Sociedades Médicas Principales y uno de sociedades Médicas Especiales.