Revista Peruana de Radiología.       Vol. 3 • Nº 7  • 1999

 

SECCIÓN iNSTITUCIONAL

 

JURAMENTACIÓN DE LA JUNTA DIRECTIVA DE LA SOCIEDAD NORPERUANA DE RADIOLOGÍA

 

El 23 de enero de 1999, los radiólogos del norte del país, reunidos en el auditorio del Hospital Belén de la ciudad de Trujillo, asistieron a la ceremonia de juramentación de su primera Junta Directiva.

La Sociedad Norperuana de Radiología, fundada el 08 de noviembre de 1998, eligió su Junta Directiva, encabezada por el Dr. Carlos García Moreno como Presidente y los Dres. Miguel Arce M., Julio Díaz A. Tito Pajares M., y Nelson Kcomt Che como Vice-presidente, secretario general, secretario de acción científica y tesorero respectivamente; los que realizaron diversas actividades para formalizar la Institución, de tal manera que, el Estatuto de la sociedad fue aprobado por la asamblea el 15 de enero de 1999.

Con la asistencia de los asociados provenientes de Chimbote, Cajamarca, Chiclayo y Trujillo, de autoridades médicas institucionales y realzados por la presencia de los Dres. Germán Urquizo A. y Mario Gómez A., se dio inicio a la ceremonia. Previamente el Dr. Urquizo en su calidad de Presidente de la Sociedad Peruana de Radiología hizo entrega como obsequio la Bandera de la Sociedad Norperuana de Radiología, la que fue expuesta de inmediato.

Eran las 12 de día cuando el Dr. Germán Urquizo tomó el juramento a la primera Junta Directiva de la Sociedad Norperuana de Radiología.

A continuación el Presidente Dr. García inició su discurso dando lectura a un emotivo mensaje de saludo y amistad, remitido por el Dr. Enrique León Delgado, Presidente de la Sociedad de Radiología de Asuay, Cuenca, Ecuador.

El Dr. García resaltó el estímulo y apoyo del Dr. Urquizo para la formación de las sociedades regionales de Radiología. Desde hoy los radiólogos del norte del país, en forma autónoma pero coordinadamente con la Sociedad matriz debemos realizar diversas actividades científicas e institucionales con el fin de elevar el nivel del ejercicio de la especialidad, en coordinación con la Universidad y Hospitales de entrenamiento. Asimismo se realizará otro programa de actividades descentralizadas en Cajamarca, Chimbote y Chiclayo.

Además informó que se está estructurando un encuentro de radiólogos Peruano-Ecuatorianos, a realizarse en Trujillo, tentativamente a fines de Junio del presente año.

Acto seguido el Dr. Germán Urquizo dictó la conferencia: La Radiología hacia el tercer milenio.

Finalmente la comunidad radiológica e invitados estrecharon vínculos de confraternidad en un almuerzo de camaradería.

Dr. Carlos García Moreno.

 

Momento de juramentación de la Junta Directiva

 

Presidente electo Dr. Carlos García Moreno y Presidente de la Sociedad Peruana de Radiología Dr. Germán Urquizo Alfaro rodeados por los miembos de la Sociedad Norperuana de Radiología.