Revista de Gastroenterología del Perú - Volumen 15, Nº3 1995


EDITORIAL

El avance tecnológico en general y de los medios audiovisuales, y la informática en particular ha sido tan grande en la última década, que no se concibe en la actualidad ninguna institución científica, que no haya implementado estos elementos tecnológicos para satisfacer las necesidades de información de sus usuarios, así como para interrelacionarse con otras instituciones. No hay duda pues de que nuestra Sociedad debe contar con estos medios, para lo cual es imprescindible poseer una sede institucional que tenga la infraestructura mínima para albergara ambientes tan importantes como oficina de la presidencia, secretaria, sala de sesiones, salón auditórium, biblioteca, videoteca, sala de servicios (fotocopias, slides, etc.) y también un local para la oficina de nuestra revista.

La junta directiva actual de nuestra sociedad está empeñada en lograr la adquisición de un local que en términos generales cumpla con la infraestructura mínima referida en el párrafo anterior. Al respecto existen dos proyectos de financiamiento que incluyen obviamente el aporte extraordinario de los miembros de nuestra institución, a fin de cubrir la inversión que significa, esta operación financiera.

Estamos seguros que tanto la junta directiva actual de la Sociedad de Gastroenterología del Perú, como todos los asociados no cesarán en su esfuerzo para lograr este objetivo en el más breve plazo posible, pues todos somos conscientes que el nivel académico y rector de la especialidad de nuestra Sociedad, las innumerables actividades que realiza, y los ambiciosos proyectos futuros en el área de la educación, la investigación en Gastroenterología, y diversos eventos que contribuyan a elevar el nivel académico de la gastroenterología peruana, ameritan cualquier sacrificio de parte nuestra, para lograrlo. En ese empeño, los que conformamos el Consejo Editorial de la Revista estaremos en la primera trinchera.

EL CONSEJO EDITORIAL