DERMATOLOGÍA PERUANA - VOL. 7, Nº 1, ENERO  -  JUNIO  1997

 

CALENDARIO CIENTIFÍCO Y CRÓNICAS DE LA SOCIEDAD PERUANA DE DERMATOLOGÍA (SPD) ENERO A JUNIO 1997

Dr. Delgado G., César ; Dr. Valdivia B., Luis

 

CALENDARIO CIENTÍFICO

ENERO

(25) El Hospital Nacional "Dos de Mayo", tuvo a su cargo la realización de la Sesión Clínico patológica del mes, la que contó con amplia asistencia de especialistas y residentes.

FEBRERO

(14) La S.P.D. realizó la sesión científica conjunta con la Sociedad Peruana de Alergia e Inmunología. Desarrollaron el tema "Prúrigo infantil", los doctores Wenceslao Castillo R., Presidente de la Sociedad Peruana de Alergia e Inmunología y Jefe del Servicio de Dermatología del Hospital "Daniel Carrión", y Rosalía Bayona 'Ch., Jefe del Servicio de Dermatología del Instituto de Salud del Niño.

MARZO

(01) Con buen nivel científico y de concurrencia se realizó 1 a Sesión Clinicopatológica correspondiente al mes de Febrero, en el Hospi-tal Militar Central.

(8/19) Curso de "Avances en Terapéutica Dermatológica" realizado en el Auditorio del Hospital Militar Central, dictado por Profesores Nacionales. Tuvo un desarrollo coordinado y de excelente nivel.

(14) La sesión científica "Dermatología en la Unidad de Cuidados Intensivos" contó con el Dr. José Catacora Cama quién desarrolló el tema central en forma amplia y con aportes de su experiencia. En una segunda parte los Doctbres Pedro Navarro y José Tantaleán, intervinieron ampliando lo expuesto por el Dr. Catacora con sus experiencias valiosas.

(26) Se realizó la Sesión Clinicopatológica de Marzo a cargo del Servicio de Dermatología del Hospital IPSS "Edgardo Rebagliati M." el que fue eficientemente desarrollado cumpliendo con los objetivos de esta actividad.

ABRIL

(18) Simposium. "Acné y Rosacea", moderado por el Profesor Dr. Dante Mendoza, actuaron como expositores los profesores Dr. José San Martín R. con el tema "Acné" y Dr. Luis Valdivia B. con el tema de "Rosacea». Auspiciado por Laboratorios Stiefel, contó con gran asistencia y alcanzó un alto nivel científico.

(26) Se desarrolló la Sesión Clinicopatológica del mes porel Servicio de Dermatología del Instituto de Salud del Niño, el que fue de sumo interés por los casos presentados.

MAYO

(16 al 21)

Participación de la S.P.D. en la XVIII Reunión de la RADLA, en Santiago de Chile, con tres (03) Trabajos de Investigación; 19 Minicasos y 4 Trabajos de Cartel, todos ellos aprobados por el Comité Científico de la XVIII RADLA y elogiosamente comentados. Los Drs. Rosalía Bayona y Héctor Cáceres participaron como panelistas en el Taller de "Dermatosis Infántiles".

(31) Sesión Clinicopatológico en el Centro Médico Naval por su Servicio de Dermatología. Excelente presentación y desarrollo.

JUNIO

(13) Simposio "Inmunodeficiencias Primarias: Aspectos Moleculares y Clínicos" desarrollado por los doctores Juan Rodríguez Tafur y Héctor Cáceres Ríos. Actuó como moderador el Dr. Wenceslao Castillo R. Despertó gran interés por la brillantés de los expositores y la conducción del Dr. Wenceslao Castillo R.

(21) Presentación Clinicopatológico del mes en el Servicio de Dermatología del Hospital "Daniel A. Carrión", de excelente preparación y presentación de su casuística expuesta.

(27/28) Curso Nacional de "Avances de Terapéutica Dermatológica" en Huancayo auspiciado por las principales Universidades del país.

 

CRÓNICAS

ENERO

Reaparece la Revista de la Sociedad Peruana de Dermatología que fue distribuída gratuitamente a los médicos nacionales e instituciones nacionales e internacionales, reci-biendo comentarios elogiosos.

MARZO

(23) Asistieron al "Meeting" o Reunión de la Academia Americana de Dermatología, en San Francisco, U.S.A., 10 dermatólogos, miembros de la S.P.D.

ABRIL

(11) En Trujillo juramentó la Junta Directiva de la Filial Norte de la S.P.D.

Asistió como invitado especial el Presidente de la S.P.D. Dr. Héctor Cáceres R.

MAYO

(16/21) El desarrollo de la XVIII Reunión de Dermatólogos Latinoamericanos realizada en Santiago de Chile, contó con la asistencia de 60 dermatólogos nacionales de los cuales 25 fueron becados por la S.P.D.

JUNIO

(6/7) Se celebró el DÍa del Residente de Dermatologia con dos activictades sociales que permitieron el mutuo conocimiento de los dermatólogos en el ámbito fuera de la actividad científica.


Regresar